La semana arranca con lluvias y se espera un clima más parecido al de la primavera, pero ya sin temperaturas sofocantes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, las marcas no superarían los 25 grados y en general serán días agradables para disfrutar al aire libre, más allá del viento.

De esta manera, se anuncia un clima algo menos frío que el de jornadas anteriores, pero ya, al parecer, más similar al del otoño que al del verano sofocante que se vivió en los últimos meses.

Para este domingo se prevé cielo nublado a la mañana y chaparrones y tormentas por la tarde y la noche, vientos del norte rotando al noreste y temperaturas que irán de los 16 a los 23 grados, por lo que será el día más fresco de la semana.

El lunes se espera cielo nublado a mayormente nublado, vientos del noreste cambiando al sudoeste y luego al sudeste y las marcas térmicas estarán entre los 17 y los 23 grados.

El martes se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 16 y los 25 grados.

Ya el miércoles se prevé cielo parcialmente nublado y vientos del este rotando al noreste, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 25.

El jueves se espera cielo mayormente nublado, vientos del noreste cambiando al este y las marcas térmicas oscilarán entre los 18 y los 25 grados.

En tanto, el viernes se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 25 grados, por lo que será el día "más caluroso" de la semana.

El sábado se espera cielo despejado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 19 y los 25 grados, una marca similar a la del día anterior.