Una semana calurosa y casi sin lluvias se espera en Capital Federal y sus alrededores, mientras que en los principales puntos de veraneo de la Costa el buen clima permanecerá hasta el miércoles cuando se prevé las llegas de las precipitaciones, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, las temperaturas máximas superarán los 30 grados, a excepción del viernes y sábado, que casi rozarán esa marca. Eso se debe a que el jueves hay probabilidades de tormentas aisladas, lo que provocaría un leve descenso de los termómetros.

En la Costa los termómetros irán de los 16 a los 27 grados y el miércoles están previstas las precipitaciones en varios puntos, las cuales permanecerán hasta el viernes, con mejoras recién para el sábado.

Para este domingo, en Capital Federal y sus alrededores, se espera cielo despejado, vientos del este y temperaturas que irán de los 22 a los 31 grados.

Leer: Las lluvias mejoraron las posibilidades de cosecha en las zonas afectadas por la sequía

El lunes se prevé una jornada similar, con cielo despejado, vientos del este rotando al noreste y luego nuevamente al este y marcas térmicas que estarán entre los 22 y los 31 grados.

El martes se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 33 grados, por lo que será el día más caluroso de la semana.

En tanto, el miércoles se espera cielo mayormente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 22 grados y una mínima de 31.

El jueves se prevén tormentas aisladas durante toda la jornada, vientos del este y marcas térmicas que oscilarán entre los 22 y los 30 grados.

Ya para el viernes se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 21 y los 27 grados, por lo que será el día más "fresco" de la semana.

El sábado se espera cielo mayormente nublado y los vientos serán del este cambiando al sudeste, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 29.

El clima en la Costa.

El clima en los principales puntos de veraneo arrancará de la mejor manera, pero el inicio de febrero tendrá algunas lluvias.

En Mar del Plata habrá buen clima hasta el martes, con marcas térmicas entre los 13 y los 27 grados, pero ya entre el miércoles y el viernes se prevén tormentas y lluvias aisladas. Recién el sábado mejora, con cielo mayormente nublado y temperaturas que irán de los 17 a los 24 grados.

Una situación similar se producirá en Pinamar y Villa Gesell, donde hasta el martes las temperaturas estarán entre los 18 y los 27 grados y ya el miércoles llegarán las lluvias.

El mal clima se prolongará hasta el viernes inclusive y recién el sábado habrá mejoras, con marcas entre los 20 y los 21 grados.

En el Partido de la Costa se esperan marcas térmicas entre los 18 y los 27 grados y las lluvias recién llegarán el jueves por la tarde para quedarse hasta el viernes. El sábado se esperan mejoras, con temperaturas entre los 19 y los 21 grados.