Una semana calurosa y sin lluvias se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas irán en aumento con el correr de los días e incluso rozarán los 30 grados, por lo que ya se presiente un clima más acorde con la llegada del verano.

De esta manera, se estima que será una semana ampliamente más calurosa que las anteriores y marcas térmicas muy similares a las que suelen registrarse a mediados de noviembre.

Asimismo, serán jornadas especiales para disfrutar al aire libre, ya que según indicó el SMN no está previsto que llueva.

Para este domingo se espera cielo despejado, luego pasará de parcialmente a algo nublado, con vientos del sudoeste rotando al este y temperaturas que irán de los 5 a los 20 grados, por lo que será el día más fresco de la semana.

El lunes se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, vientos del noreste y marcas térmicas que estarán entre los 9 y los 22 grados.

Para el martes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 12 y los 23 grados.

El miércoles se espera cielo algo nublado y vientos del oeste, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 28, por lo que será el día más caluroso de la semana.

En tanto, el jueves se prevé cielo mayormente nublado, vientos del oeste cambiando al sudeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 13 y los 24 grados.

Ya para el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste rotando al norte y los termómetros se ubicarán entre los 12 y los 24 grados.

Por su parte, el sábado, se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste cambiando al este, con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 26.