| Última actualización: 25 de Abril de 2022 - 09:39

Alerta meteorológico: hasta cuándo seguirán las fuertes lluvias en el AMBA

Este lunes amaneció con lluvia, calles inundadas y demoras por accidentes. 

Alerta meteorológico: hasta cuándo seguirán las fuertes lluvias en el AMBA Foto NA: Damián Dopacio.

Una semana que tendrá varios días de lluvias se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Si bien habrá mejoras, las precipitaciones dirán presente en las primeras jornadas y recién desaparecerán en forma completa a partir del jueves, según pronosticó el SMN.

Las primeras aguas, junto con intensas ráfagas de viento, comenzaron a notarse en horas de la madrugada. Varias calles de la Ciudad y el conurbano bonaerense amanecieron anegadas y hay incertidumbre por una posible interrupción del transporte público.

1024-1642890954220122016_copy.jpgFoto NA: Damián Dopacio.

 

La lluvia se extenderá durante algunos días más. Por lo tanto, habrá que salir con paraguas y piloto para evitar que las tormentas afecten a los ciudadanos a la hora de salir de sus casas. En algunos puntos de la provincia se registraba caída de granizo.

Este lunes se esperan tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana, pero ya después mejora con cielo algo a parcialmente nublado, mientras que los vientos serán del sur rotando al este y las marcas térmicas estarán entre los 18 y los 24 grados.

Cómo seguirá el tiempo durante la semana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas una alerta para la zona del AMBA por las lluvias, que podrían ser intensas. En la Provincia, hay aviso por posible caída de granizo en varios partidos. 

Para el martes se anuncia cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en la tarde-noche, vientos del noreste cambiando al norte y los termómetros se ubicarán entre los 16 y los 22 grados. En tanto, el miércoles se prevén tormentas por la mañana y ya a la tarde mejora con cielo algo nublado, mientras que los vientos serán del sur, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 20.

1366-1633374313211004013.jpgFoto NA: Damián Dopacio.

Ya el jueves desaparece el mal clima y se espera cielo algo nublado, vientos del sudoeste y los termómetros estarán entre los 10 y los 19 grados, por lo que será el día más fresco de la semana. El viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y marcas térmicas que oscilarán entre los 9 y los 20 grados.

Ya el sábado, el último día de abril, se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 20.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina