Una semana más cercana al clima primaveral y temperaturas cálidas se esperan en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En ese sentido, las marcas irán en aumento y rozarán los 25 grados, ideal para disfrutar al aire libre.

La cercanía con la llegada de la primavera, el 21 de septiembre, permite tener un clima más vinculado con esa estación del año más que con el invierno que se transita y que ya le falta poco menos de un mes para culminar.

Hasta el momento, el SMN no dio indicios de que haya precipitaciones a lo largo de los siete días, más allá de que varios de ellos se presentarán algo o parcialmente nublados.

Para esta jornada del "Día de las Infancias" se espera cielo mayor a parcialmente nublado vientos del oeste rotando al sudoeste y luego al noreste y temperaturas que irán de los 7 a los 19 grados.

El lunes se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y marcas térmicas que estarán entre los 9 y los 19 grados.

El martes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 12 y los 20 grados.

Para el miércoles se espera una jornada similar, aunque será la más calurosa de toda la semana: cielo parcialmente nublado y viento del norte, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 23.

El jueves se prevé cielo mayormente nublado, vientos del noroeste cambiando al sudoeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 15 y los 22 grados.

Ya para el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 10 y los 17 grados, la más baja de toda la semana.

En tanto, el sábado se espera cielo algo nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 18.