Se acerca el fin de semana largo por Carnaval y los principales lugares turísticos esperan la llegada de cientos de turistas. Después de varias jornadas de extremo calor en gran parte del país, llegó una ola de frío que trajo consigo temperaturas por debajo de los 10 grados. 

Aun así, se espera que en las próximas horas haya un aumento en la temperatura que en algunos lugares superará los 30 grados y con sol. Para Mar del Plata y gran parte de la Costa Atlántica las mejores recién se verán reflejadas el domingo con mínima de 11 grados y máxima de 24.

Lee: Un descuido generó una falsa alarma en el Aeroparque

Cómo estará el clima durante el fin de semana extra largo por Carnaval
Temporada de verano récord en Mar del Plata y la Costa Atlántica. Foto NA: JOSÉ SCALZO

En Capital Federal las mínimas serán bajas pero desde el sábado las máximas superarán los 22 grados y el lunes estarán por arriba de los 30. Además, no se esperan lluvias en los cuatro días lo que permitirá disfrutar de actividades al aire libre.

Para Córdoba la situación será similar a la de Capital Federal ya que las temperaturas rondarán el mismo valor y la nubosidad será variable lo que generará paseos y juntadas en espacios abiertos.

Con relación al sur, Bariloche tendrá mínimas abajo de los 10 grados, pero durante el transcurso de la tarde habrá un marcado aumento de la temperatura donde las máximas alcanzarán los 23 y 25 grados. 

Lee: El asesino de Maribel Zalazar admitió haber disparado pero que creía hacerlo contra “otra persona”

En Salta recién habrá mejorías el sábado por la tarde ya que hasta la mañana se esperan lluvias y viento. Cuando el sol diga presente la temperatura alcanzará los 25 grados todo el fin de semana. 

Por último, la zona cercana a Corrientes será la que más calor tendrá del país. Aunque es un pronóstico negativo por la sequía, las máximas superarán los 35 grados y hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvias el lunes por la noche.