Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y muchos empiezan a pensar cómo será la cena del 31 de diciembre y si el clima ayudará para comer afuera.

Para la llegada del 2023 algunas provincias tendrán buen tiempo, mientras que en otras la lluvia dirá presente. En Capital Federal, después de una navidad con baja temperatura, se espera una tarde con 31° y durante la noche estará mayormente nublado con 24°. Es decir en Ciudad se podrá poner mesa afuera. 

Lee: Éxodo turístico de fin de año: más de 2.000 autos por hora van hacia la Costa Atlántica

Desde el jueves la Ruta 2, con dirección a Mar del Plata, se ve afectada ya que más de 2.500 autos por hora transitan para dirigirse a la Costa Atlántica y pasar allí la llegada del nuevo año y también las vacaciones. Para esta zona estará despejado con una máxima de 25° y por la noche 15° por lo que se recomienda mesa adentro por el frío.

En Córdoba la situación es distinta. Para el 31 se deberá armar mesa adentro ya que durante todo el sábado se esperan tormentas aisladas y una temperatura promedio de 32°.

Cómo estará el clima durante el fin de semana de Año Nuevo en Capital Federal y alrededores
El éxodo turístico ya empezó a decir presente hacia la Costa Atlántica. Foto NA: JOSÉ SCALZO

Para el lado de Salta la situación durante el 31 será cambiante ya que en la madrugada habrá chaparrones y volverían por la tarde aunque a la noche la situación mejorará con una temperatura promedio de 23° para el brindis. Si todo sigue como lo pronosticado está la posibilidad de mesa afuera sin problema.

Corrientes será una de las provincias que podrán disfrutar de mesa afuera ya que no habrá lluvias y en la noche la temperatura llegará a los 32°. En el sur, la situación para Bariloche también será ideal ya que el buen tiempo permitirá pasarlo afuera con una máxima de 16°. 

Lee: Se va 2022, año récord en feriados: de los homenajes a los próceres al intento de magnicidio y el Mundial

Con relación al primer día del 2023, Capital Federal tendrá una temperatura máxima de 27° y probabilidad de lluvias en la tarde/noche. En Mar del Plata las precipitaciones llegarían sobre el final del día y solo 24°.

Córdoba seguirá con tormentas hasta el mediodía y luego mejorará con una máxima de 33°. Salta recién tendrá una desmejora del tiempo en la tarde/noche donde se esperan tormentas.

Las últimas dos provincias mencionadas, Corrientes y Bariloche, tendrán un tiempo relativamente positivo. La ciudad de Río Negro será protagonista de lluvias aisladas durante la mañana pero a la tarde mejorará con una temperatura entre los 19° y 20°.

Corrientes tendrá una máxima por encima de los 36° y las lluvias recién tocarían suelo por la noche con una probabilidad entre el 10 y el 40%.