La Selección argentina enfrenta a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 con la idea de conseguir un lugar entre los cuatro mejores del mundo. Ante este encuentro clave, el pronóstico del tiempo será fundamental para saber si es posible o no un encuentro en espacios públicos.

Para el viernes 9 de diciembre, día en el que se llevará a cabo el partido, el Servicio Meteorológico Nacional informó que en algunas provincias se esperan lluvias y tormentas, mientras que en otras habrá cielo parcialmente nublado.

Tanto Capital Federal como gran parte de la provincia de Buenos Aires tendrán tormentas durante el transcurso del día por lo que la posibilidad de poder ver el partido al aire libre es casi nula.

LEE: Fin de semana largo: comenzó el operativo de seguridad vial

Sumado a las tormentas, desde hace varios días la Ciudad y sus alrededores padecen temperaturas altas. Este jueves el SMN dio alerta roja por la continuidad del calor y el viernes la máxima llegará a los 33°.

Cómo estará el clima cuando juegue la Selección contra Países Bajos
Festejos en Córdoba. Foto: Vía País 

Además, se espera un clima similar en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, San Luis, parte de La Pampa, Catamarca, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

Es decir que gran parte del centro y norte del país tendrá dificultades para ver el partido en espacios públicos y al aire libre. Es importante mencionar que no todas las provincias mencionadas tendrán el mismo porcentaje de precipitación por lo que podría variar el momento de lluvias y tormentas.

En Capital Federal la plaza Francisco Seeber es protagonista del encuentro de miles de vecinos de la Ciudad que se reúnen para ver al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Cómo estará el clima cuando juegue la Selección contra Países Bajos
Festejos en el Centro Cívico, Bariloche. Foto: RN

Lee: Alertan sobre la presencia de Cianobacterias en el Río de la Plata: cuál es el riesgo para la salud

Por los octavos de final también se agregaron el Parque Centenario y Parque de la Ciudad pero ante el mal clima pronosticado se estima que los tres espacios no estarán habilitados ya que hay altas probabilidades de tormentas eléctricas. 

El Sur de Buenos Aires, parte de Mendoza y la mayoría de las localidades de la Patagonia tendrán buen tiempo durante el partido, aunque con cielo parcialmente nublado.