Luego de la ola de calor que afectó a gran parte de la Argentina con temperaturas récord, llegaron las lluvias a Capital Federal y sus alrededores y trajeron alivio, aunque ahora el mal clima permanecerá hasta el martes inclusive, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien las marcas térmicas para este jornada serán un poco más bajas que las registradas en los últimos días -superaron la barrera de los 40 grados en gran parte de la semana-, recién a partir del lunes se producirá un importante descenso en los termómetros, los cuales no llegarán a 30 grados.

Para este domingo se prevén tormentas fuertes todo el día, vientos del sudoeste rotando al norte y temperaturas que irán de los 21 a los 32 grados.

El lunes se esperan tormentas y lluvias, vientos del este cambiando al sudeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 20 y los 24 grados, unos 8 grados menos que el día anterior.

Para el martes se anuncian lluvias durante toda la jornada y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 23.

El miércoles llegan las mejoras climáticas -igual los pronósticos de precipitaciones seguirán latentes- y se prevé cielo nublado, vientos del sudeste rotando al este, con termómetros que irán de los 19 a los 26 grados.

El jueves se espera cielo nublado, vientos del este y marcas térmicas que se ubicarán entre los 20 y los 26 grados.

En tanto, el viernes vuelven las malas condiciones climáticas, ya que por la mañana se anuncia cielo nublado, pero por la tarde-noche habrá tormentas aisladas, con vientos del noreste y con termómetros que estarán entre los 22 y los 25 grados, informó el SMN.

Ya el sábado persistirán el mal clima: se prevén tormentas aisladas durante todo el día y vientos del sudoeste cambiando al noroeste, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 25.