El sábado 20 y el domingo 21 de junio se realizará por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires el “Finde del Turismo”, que tendrá actividades gratuitas, circuitos guiados temáticos, shows musicales, experiencias inmersivas y distintas opciones gastronómicas con importantes descuentos. Para potenciar esta propuesta el GCBA decretó que el servicio del subte porteño sea gratis ambos días a partir de las 19

Este evento deriva de la conocida “Noche del Turismo” que tuvo dos ediciones en 2022 y registró buenos números de convocatoria (91 mil personas y una ocupación hotelera del 84%). Frente a este éxito, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires decidió armar esta nueva propuesta, cuyos circuitos se destacan a continuación. 

LEE: Las 5 mejores termas de Entre Ríos para escaparse en el Feriado XL del 25 de mayo

Shows Musicales y experiencias inmersivas 

Cómo es el “Finde del Turismo” en la Ciudad de Buenos Aires

Show de cumbia: Grupo Play y Villa Diamante

¿Cuándo? Sábado 20 de mayo.

¿Dónde? Av. del Libertador y Austria (Recoleta).

¿Querés bailar y divertirte al ritmo de la cumbia? Disfrutá de estas dos bandas, en un evento gratuito y al aire libre. Primero, de 21 a 21:30 h, se presentará Villa Diamante. Y de 21:30 a 22:15 h, será el turno de Grupo Play.

Show de música urbana

¿Cuándo? Sábado 20 de mayo.

¿Dónde? Anfiteatro del Parque Centenario, Leopoldo Marechal 832 (Caballito)

Pasala increíble en una tarde-noche a plena música urbana. Te esperamos en el Anfiteatro del Parque Centenario, a partir de las 19 h. Se subirán al escenario La Boombap (de 19:30 a 20 h) y MCH El Markuzi (de 20 a 20:40 h) y cerrará Flor Gómez (20:50 a 21:30 h). La entrada es gratuita pero con cupo y requiere de inscripción previa.

Show de mapping “Campeones del mundo”

¿Cuándo? Domingo 21 de mayo.

¿Dónde? Bolivar 1 (Monserrat).

Acercate al Palacio Municipal y sorprendete con este show impactante de luces y de música que tendrá como eje la emoción mundialista de los festejos de Argentina Campeón Mundial Qatar 2022. Serán tres funciones libres y gratuitas: a las 20, a las 21 y a las 22 h.

Sábado 20 y domingo 21

Planetario Galileo Galilei

¿Cuándo? Sábado 20 y domingo 21 de mayo.

¿Dónde? Av. Sarmiento y Av. Belisario Roldán (Palermo).

Sumate a esta experiencia inmersiva en la que vas a poder hacer un recorrido por el anillo del Planetario de Buenos Aires. El sábado será a las 17, 17:30, 18 y 18:30 h. El domingo, a las 12, 12:30, 13 y 13:30 h. Es una actividad gratuita que requiere de inscripción previa.

Show de Tango Porteño

¿Cuándo? domingo 21 de mayo, 19 h.

¿Dónde? Cerrito 570 (en la vereda de Tango Porteño)

El domingo vas a poder disfrutar de un espectáculo libre y gratuito, al aire libre y a metros del Obelisco: un show de tango, con orquesta, cantante y matices folklóricos. Durará 45 minutos. ¡No te lo pierdas!

Paseos en Bus y por el río 

Cómo es el “Finde del Turismo” en la Ciudad de Buenos Aires

Paseos en los buses turísticos

¿Cuándo? sábado 20 y domingo 21 de mayo.

¿Dónde? Cualquier punto de los recorridos habituales

Durante El Finde del Turismo, vas a poder recorrer la Ciudad en los buses turísticos con un precio promocional. Sacá tu entrada, a través de buenosairesbus.com y buenosairescitybus.com, a $3.000 (precio promocional para residentes en Argentina). Una vez que tengas el ticket, el sábado 20 y el domingo 21 de mayo, de 9 a 21 h, vas a poder subir a los buses en cualquiera de las paradas de sus recorridos.

Paseo en catamarán | Sturla Viajes

¿Cuándo? sábado 20 y domingo 21, de 11 a 17.30 h.

¿Dónde? Cecilia Grierson 400.

¿Querés ver Buenos Aires desde el río? Subite al barco y disfrutá del paseo “Postales de Buenos Aires”, a través de Sturla Viajes, aprovechando el beneficio de 2 x 1 en el valor de las entradas. Tené en cuenta que los menores de 6 años no pagan. Comprá tus pasajes el mismo día en la boletería (Cecilia Grierson 400) o a través de la web sturlaviajes.tur.ar

Paseo por el río | Humberto M

¿Cuándo? Sábado 20 de mayo, de 13 a 18:30 h.

¿Dónde? Cecilia Grierson 400.

¿Te imaginás el placer de almorzar en el río o de ver cómo el atardecer cae sobre la Ciudad mientras paseás en barco? La empresa Humberto M. ofrece un 20% de descuento en dos de sus propuestas: “Navegación y almuerzo” (de 13:00 a 15:30 h) y “Sunset + open bar” (16:30 a 18:30 h). Realizá tu reserva por whatsapp al +5491163832972.

LEE: Las 5 rutas más lindas para recorrer en auto en Argentina

Patios gastronómicos

Los patios gastronómicos que se suman a El finde del Turismo tendrán precios promocionales en menús y descuentos en la compra de productos. Si querés conocer las bonificaciones, podés entrar a las redes sociales de cada uno.

Patio de los Lecheros

¿Cuándo? sábado 20 y domingo 21, de 10 a 22 h.

¿Dónde? Av. Donato Álvarez 175.

Un lugar lleno de historia: antiguamente, aquí funcionaba la estación de tren a la que llegaban los vagones lecheros desde zonas tamberas. Para conocer las bonificaciones que ofrecerá durante El finde del Turismo, entrá a: @patiodeloslecheros.

Patio Costanera Norte

¿Cuándo? sábado 20 y domingo 21, de 10 a 22 h

¿Dónde? Av. Costanera Rafael Obligado 7010.

Un paseo al aire libre, con una gran variedad de oferta gastronómica, con un plus incomparable: una hermosa vista del Río de la Plata. Si querés conocer las bonificaciones que ofrecerá durante El finde del Turismo, entrá a: @elpatio_ok. 

Terrazas

Cómo es el “Finde del Turismo” en la Ciudad de Buenos Aires

¿Querés ver la Ciudad de Buenos Aires como nunca antes? ¿Y mientras disfrutás de una vista increíble, tomar y comer algo rico? En El finde del Turismo, podés vivir esa experiencia con precios promocionales. ¡Aprovechá la oportunidad!

Mirador Plaza de Mayo

¿Cuándo? sábado 20, de 15 a 20 h. .

¿Dónde? Av. de Mayo 560 8° piso.

De 15 a 20 h, en Mirador Plaza de Mayo, vas a poder disfrutar de una visita guiada y de un menú especial por $2800 por persona. Debés hacer tu reserva por Instagram, en @rooftopplazademayo.

Olympo Sky Bar

¿Cuándo? Sábado 20, de 16 a 20 h.

¿Dónde? Av. Corrientes 1464, Piso 31.

De 16 a 20 h, en Olympo Sky Bar, podrás tomar un brunch por un valor de $3.000. Incluye café o jugo o trago, medialuna, scon de queso, cuadradito de torta. De 18 a 20 h, tendrás disponible el menú after office: duo de empanadas de carne o canastas de papas fritas o croquetas de espinaca, por $2.000. Si querés acompañar lo anterior con un vermú o gin tonic, el valor será de $3.000. Las propuestas van a estar acompañadas por música con DJ en vivo. Más información en www.olymposkybar.com

 Mercados gastronómicos

Cómo es el “Finde del Turismo” en la Ciudad de Buenos Aires

Los mercados de la Ciudad que se suman a El finde del Turismo tendrán precios promocionales en menús y descuentos en la compra de productos. Si querés conocer las bonificaciones, podés entrar a las redes sociales de cada uno. Además, habrá shows artísticos.

Mercado de San Nicolás

¿Cuándo? sábado 20 y domingo 21, de 10 a 22 h.

¿Dónde? Av. Córdoba 1750. Tené en cuenta que el sábado, a las 19 h, se presentará “Brass Ensamble”.

Su historia empezó en 1905, funcionando al aire libre. Después pasó al edificio pero fue cerrado en 1966. Gracias a una obra de restauración, podés disfrutarlo. Mirá los descuentos que ofrecerá en El finde del Turismo, en @mercadosannicolas.

 Mercado de Belgrano

¿Cuándo? sábado 20 y domingo 21, de 10 a 22 h.

¿Dónde? Juramento 2527. El sábado, a las 21:30 h, tocará Rolling Brass Ensamble.

Recorré este antiguo y renovado mercado, que funciona en terrenos que fueron del escritor José Hernández, autor de “Martín Fierro”. Si querés conocer las bonificaciones que se ofrecerán durante El finde del Turismo, entrá en: @mercadodebelgrano.

Mercado de Bonpland

¿Cuándo? sábado 20 y domingo 21, de 10 a 22 h.

¿Dónde? Bonpland 1660.

Visitá este espacio que se basa en el fomento de la economía solidaria y la producción autogestiva. Si querés conocer las bonificaciones que ofrecerá durante El finde del Turismo, podés entrar a: @mercado.bonpland.

Circuitos futboleros

Circuito guiado “Murales futboleros” en el barrio de La Paternal a las 10, 11 y 12 hs. El punto de encuentro es el mural “El rastrojero de don Yayo” (Av. Álvarez Jonte y Gavilán) y finaliza en una visita al museo de Argentinos Juniors (con 30% de descuento).

Circuito guiado “Recuerdos de un ídolo” por el barrio de Villa Devoto, en el que se encuentran inmortalizados algunos recuerdos poco conocidos del ídolo Diego Maradona.

A las 15, 16 y 17 hs, el punto de encuentro es Café García (Sanabria 3302). Al finalizar podrán disfrutar de la “Feria del Distrito del Vino” en Plaza Arenales (Mercedes 4085).

-Circuito guiado teatralizado “Historias que dejó el mundial” en Belgrano a las 18 y 19 hs, haciendo un recorrido que inicia en Blanco Encalada 800 (esquina Ramsay) por los recuerdos, cábalas y anécdotas de un hincha que cumplió el sueño de ver a la Selección Argentina ganar el Mundial en 2022.

Circuitos históricos

-Visita guiada al Mercado de los Carruajes, en Retiro a las 10, 11 y 12 hs, comenzando en Galerías Pacifico (Avenida Córdoba y Florida). El recorrido contará con la participación artística de Camilo Verga a las 13:30 h.

-Circuito guiado “Evolución del transporte” en Caballito, a las 15, 16 y 17 hs. El recorrido, que inicia en la plaza Primera Junta, permitirá apreciar el "barrio inglés" y adentrarse en el Mercado del Progreso para conocer las anécdotas del tranvía que supo convertirse en un museo en movimiento.

-Circuito fotográfico por el barrio de San Telmo a las 17, 18 y 19 hs, que comenzará en la plaza Dorrego. Estarán acompañados por un guía y fotógrafo profesional para recorrer esta zona emblemática de la Ciudad.

Circuitos artísticos

-Circuito guiado alternativo por La Boca a las 14, 15 y 16 hs, repasando las obras de los artistas emergentes del barrio, finalizando con el acceso con descuento al “Colón Fábrica” para aquellos que lleguen a la boletería con pulsera identificatoria de la visita guiada. El precio promocional será de $450.

-Circuito guiado teatralizado “Viaje fantástico a la vida bohemia del 1900” en Boedo, a las 10 y 11 hs, que comienza en la esquina Homero Manzi (Av. San Juan y Av. Boedo) para dar a conocer los lugares más representativos, donde la plástica, el teatro, el circo, la literatura, el tango y la vida deportiva, convirtieron al barrio en pionero del arte popular.

-Visita guiada al Edificio Cassará, a las 16, 17 y 18 hs en Monserrat, donde funciona uno de los Institutos de la Fundación Cassará y AreaTec. Actualmente se lleva a cabo la muestra "OCIO" en la que los artistas Marcella Casal, Gastón Bejarano, Soledad Miguens y Adriana Cerviño exponen obras. Al finalizar, tendrá lugar una activación artística a cargo de “Universo Danza”.