La mujer que se escapó desde un balcón para salvarse del incendio en su departamento en Monserrat, y por el que quedó colgada de un cable, está en grave estado.

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que la señora de 75 años tiene el 70 por ciento de su cuerpo quemado y un grave traumatismo de cráneo que le ocasionó daño cerebral.

LEÉ: Un impresionante incendio arrasó un reconocido bar de Rosario

“El servicio de urgencias del hospital Ramos Mejía le hizo una tomografía computada y, al parecer, tiene daño cerebral importante. Su pronóstico es muy reservado”, indicó el médico.

Crescenti explicó que la mujer "cayó de golpe hacia el piso inferior y su cabeza golpeó contra parte de la mampostería, lo que le provocó un traumatismo de cráneo. A su vez, se quemó gran proporción del cuerpo".

La víctima fue rescatada por los Bomberos de la Ciudad en el piso inferior luego del peligroso escape que realizó para no seguir siendo alcanzada por las llamas.

“Los bomberos actuaron para salvarle la vida, porque si no se hubiera muerto quemada. Tiene un traumatismo de cráneo que es gravísimo”, agregó. De milagro no hay otras personas heridas.

LEÉ: Detuvieron a una pareja acusada de abusar de su nieto durante años en Rosario

Lorenza, vecina de la mujer internada, dio más detalles acerca de la mañana caótica que vivieron: "En minutos todo era fuego. Ella abrió una puerta y hubo una explosión".

"Salí al balcón y hubo otra explosión que derrumbó la pared que daba a mi cuarto", expresó con dolor la mujer.

Asimismo, sostuvo que la propia víctima le alcanzó a decir que le había explotado la estufa: "No sé después que pasó, si es verdad eso, pero no olí a gas".

"Perdí todo, me dijeron que de mi pieza no quedó nada", manifestó.

Anunciaron que existe riesgo de derrumbe del techo del edificio ubicado en la esquina de las calles Libertad y Bartolomé Mitre y que se calcinaron seis habitaciones del segundo piso.

Las autoridades sumaron que las escaleras del primer piso se vieron afectadas por el humo y las llamas que después de varios minutos pudieron ser controladas de forma eficaz y sin constatar más lesionados que hayan quedado encerrados.