Leila, la gemela argentina que sobrevivió tras tirarse de un tercer piso en Barcelona, fue dada de alta a fines de marzo y ahora continúa con su tratamiento en un centro de rehabilitación de España.

El trágico hecho trascendió las fronteras y conmocionó a todo el mundo sobre todo cuando se dieron a conocer las cartas que se encontraron en el departamento y en las cuales denunciaron que sufrían acoso en la escuela sobre todo Alana, la menor que falleció en el acto.

Lee: Cacho Garay fue imputado por abuso sexual y le dictaron la prisión domiciliaria

A dos meses de un escenario escalofriante Leila se recupera favorablemente y la familia espera su evolución para regresar a Mar del Plata para tirar las cenizas de Alana y quedarse a vivir.

Desde Cataluña informaron que tras el episodio se triplicaron los llamados para prevenir el bullying en las escuelas.

La carta de Alana era elocuente, no soportaba más ser hostigada por sus compañeros: “Yo quiero ser feliz, pero evidentemente esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir”.

Cómo es el estado de salud de la gemela argentina que sobrevivió tras tirarse de un tercer piso en Barcelona
Las gemelas junto a sus papás y su hermano

Mientras que la de Leila denotaba un fuerte apoyo hacía su gemela a la que no iba a abandonar a pesar de la trágica decisión: “Saben lo que yo amo a mi hermana. Yo vi todo el bullying que sufre ella, voy a hacer lo que ella decida. La voy a acompañar adonde ella quiere”.

La menor de 12 años estuvo internada más de un mes en el hospital Parc Taulí de Sabadell con pronóstico grave. En su ingreso informaron que tenía un pulmón destrozado, la mandíbula rota y varias fracturas en todo su cuerpo.

Lee: Una familia de Chaco deberá devolverle a una obra social 300 mil dólares de la operación que salvó a su hija

A días de haber recibido el alta Leila está recuperándose favorablemente y su vida no corre riesgo. Los médicos sostienen que "es un milagro" que siga viva. 

Autoridades educativas confirmaron que a partir del próximo ciclo lectivo en Cataluña habrá un “referente de convivencia”. Se trata de un coordinador de Convivencia y Bienestar que trabajará sobre la detección precoz de violencias y acosos dentro de las aulas.

La causa, a cargo del Juzgado de Instrucción número 5 de Manresa, sigue con avances y ya declararon los padres de las gemelas y el director de la escuela, que fue removido de su cargo.