Una chica de 25 años denunció abuso policial a la salida de un boliche en Mar del Plata y el caso generó debate, ya que se planteó el hecho de que un hombre no puede detener a una mujer, por lo que debe esperar a que llegue personal femenino.

Sin embargo, fuentes policiales remarcaron a NA que no es determinante que tenga que haber una mujer policía para detener a alguien del mismo sexo.

En ese sentido, explicaron que el hecho de que un policía masculino detenga a una mujer "no es algo que esté prohibido", aunque admitieron que "si eso se puede evitar, mejor".

LEÉ: Día de la Mujer: la violencia de género y el estrés emocional impactan sobre la salud cardiovascular

"El móvil con personal femenino de apoyo llegó unos minutos después, pero no lo mostraron en el video. En la urgencia intervino el masculino y eso es viable", señalaron a Noticias Argentinas ante esta consulta específica.

Asimismo, explicaron: "No hay ninguna prohibición para que, en la emergencia, una persona del otro sexo intervenga. Si se puede evitar, mejor, pero no es taxativo".

¿Cómo debería haber sido detenida la joven en Mar del Plata?

La polémica se generó cuando una joven de 25 años denunció abuso policial por parte de un efectivo a la salida del boliche el domingo a la madrugada en Mar del Plata. 

Luego de que se dieran a conocer las imágenes de la brutal detención la mujer sostuvo que en ningún momento le dieron los motivos por los que había sido arrestada. 

El video fue publicado por una de las testigos del momento y allí se observa que sin mencionar el porqué un policía la detuvo el domingo alrededor de las 6 a la salida del boliche Club 26, en avenida Independencia y Alberti.

Cuando la joven se resiste el efectivo la tira al piso y forcejeando le pone las esposas: "Cuando salíamos, mi hermana se había adelantado una cuadra más. Yo la intenté alcanzar y en la esquina paró un patrullero porque había disturbios en la esquina y cuando intenté pasar, un efectivo policial masculino me agarró y me puso contra el patrullero".