El juicio contra el abogado Rubén Carrazzone por el femicidio de su esposa, Stella Maris Sequeira, quien está desaparecida desde diciembre de 2016, comenzará mañana en los tribunales de La Plata.

El juicio comenzará mañana miércoles a las 10:00, se desarrollará ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata, y Carrazzone de 66 años, quien permanece detenido con prisión preventiva, llega al debate acusado por el delito de "homicidio doblemente calificado por haberse cometido sobre su pareja conviviente y mediando un contexto de violencia de género y de falsa denuncia".

El debate oral se realizará durante cuatro miércoles consecutivos, y de forma presencial.

Sequeira está desaparecida desde el 29 de diciembre de 2016, cuando tenía 58 años.

Dos días después de su desaparición, el abogado denunció que recibió un llamado extorsivo en el que le exigían 80 mil dólares para liberar a su esposa.

Tras una breve e intensa investigación esa hipótesis se cayó, pero hasta estuvo detenido el supuesto autor de los llamados extorsivos, Miguel Ángel Franco, un ex cliente de Carrazzone quien terminó por confesar que los había realizado a cambio de dinero que el abogado le ofreció.

Franco estuvo casi nueve meses detenido y luego fue sobreseído en la causa.

En diálogo con NA, Raquel Hermida Leyenda, abogada de la única hija de la víctima, explicó que la causa continuó en el fuero federal debido a la denuncia que hizo el propio acusado por la desaparición de su esposa: "gracias a la denuncia que hizo por secuestro extorsivo la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió que
esta causa continúe en el fuero federal".

Además, Hermida Leyenda comentó que tanto ella como cuatro testigos de la causa fueron amenazados durante el último tiempo y que al juicio irán con custodia.

En la causa un testigo declaró que el día previo a la desaparición de la mujer, ésta le había contado que se iba a separar de Carrazzone.

El abogado quedó detenido recién en marzo de 2018 cuando se encontraba en los tribunales federales de Lomas de Zamora esperando que la Justicia resolviera un pedido de exención de prisión que había solicitado su defensa para él.

Si bien el acusado siempre negó hechos de violencia contra su esposa, para el juez que investigó la causa, existen elementos suficientes para acreditar que él la golpeaba y que además la mató.