Miércoles, 30 Junio 2021 15:19

Comienza en Córdoba el juicio al golfista "Pato" Cabrera por violencia de género

Cabrera está acusado de lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple, en concurso real, por lo que la querella podría pedir hasta seis años de cárcel.

Momento de la detención del Pato Cabrera, extraditado desde Brasil. Momento de la detención del Pato Cabrera, extraditado desde Brasil. NA.

El golfista Angel "Pato" Cabrera será sometido a partir de este jueves en Córdoba a juicio oral y público por violencia de género contra su ex pareja, y llegará detenido luego de haber sido extraditado desde Brasil, donde fue arrestado a principios de este año.

El juicio será de cuatro jornadas y estará a cargo de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación, en la Sala Unipersonal a cargo de Mónica Traballini, donde en la primera jornada se le dará la posibilidad de hablar y también se le tomará testimonio a su ex pareja, la policía Cecilia Torres Mana, denunciante del hecho.

Cabrera está detenido desde enero pasado, cuando Interpol lo ubicó en Brasil.

La Justicia cordobesa había emitido su orden de captura, puesto que el año pasado salió de la Argentina sin autorización rumbo a los Estados Unidos para disputar un torneo de golf.

El golfista estará presente en la sala de audiencias porque así lo pidió y se lo concedió la Justicia, en tanto que los periodistas podrán seguir el debate desde una sala contigua.

Sólo se permitirá el registro audiovisual de la apertura del debate y lectura de la acusación, los alegatos y el veredicto.

Serán cuatro jornadas de juicio donde se escuchará a unos 17 testigos, incluida su ex mujer.

Cabrera está acusado de lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple, en concurso real, por lo que la querella podría pedir hasta seis años de cárcel.

Cabrera tendrá la posibilidad de hablar en el arranque del juicio o bien en cualquier momento del mismo, e incluso podrá negarse a declarar.

Los alegatos y el veredicto están previstos para el 7 de julio próximo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA