Se acerca el Tercer Encuentro Nacional de Familias por la Educación (ENFE 2022), un espacio que reunirá a madres y padres de todo el país con el objetivo de desarrollar redes, identificar los principales desafíos que comparten y generar aportes a la comunidad educativa.

El mismo se realizará entre el 30 de septiembre y 2 de octubre en el Centro Cultural Fontanarrosa en Rosario, Santa Fe, con participación libre y gratuita.

Durante el encuentro habrá paneles de funcionarios y especialistas, talleres, espacios de conversación, trabajo en equipo y discusión de propuestas de acción, así como actividades culturales y sociales. Todas las actividades buscan aportar ideas para responder una pregunta urgente: ¿cuál es nuestro rol como familias en la educación que necesitamos?

Lee: Los alumnos levantaron la toma en el Mariano Acosta pero advierten que seguirán con los reclamos

Comienza el Tercer Encuentro Nacional de Familias por la Educación con ministros y especialistas
El tercer encuentro se realizará por primera vez de forma presencial

La apertura del Encuentro, el viernes 30 de septiembre a las 18 hs, estará a cargo de Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo de Argentinos por la Educación; Belén de Gennaro, directora de Movilización Social; y Marisa Crespi, referente de familias de Santa Fe. 

Además, se realizará un conversatorio donde familias de CABA, Córdoba, Santa Fe y Tucumán expondrán en primera persona su experiencia de participación en distintos ámbitos educativos: la conformación de una asociación por la educación, la experiencia de actuar e involucrarse y la propuesta de seguir comprometiéndose.

A su vez habrá un panel donde ministros de Educación expondrán los desafíos que surgen. El mismo contará con la participación de Adriana Cantero de Santa Fe; José Manuel Thomas de Mendoza y Martín Müller de Entre Ríos.

Para el cierre del Encuentro, el 2 de octubre, se presentará “La voz de las familias 2022”, un manifiesto que sintetizará el resultado del trabajo de los participantes a lo largo de las tres jornadas. 

Lee: Cancelan vuelos en Ezeiza y Aeroparque por una medida gremial: reclaman aumentos

Cuando inició el Encuentro Nacional de Familias por la Educación

El mismo surgió por primera vez en 2020 y, tras su masiva convocatoria, se repitió de manera virtual por la pandemia en 2021. En ese momento, madres y padres de todo el país unieron sus voces para hacer frente a la suspensión de las clases presenciales, y se comprometieron a seguir unidos para lograr mejoras en la educación. Esta tercera edición se llevará a cabo, por primera vez, de manera presencial.

Todavía quedan cupos disponibles para estar presente en esta nueva edición. Para ello podes ingresar a la página de las entradas click aquí y completar el formulario correspondiente. Un dato interesante es que hay convenios especiales para facilitar el viaje y la estadía de los participantes.