El juicio oral contra el prestamista Esteban Rojas Almada, acusado por el femicidio de su pareja Ferni Ayala Palacios en el barrio Zavaleta, comienza este miércoles 23 de octubre en el Tribunal Oral Criminal N°17.

Almada estuvo prófugo durante cinco meses en Paraguay hasta que en julio de 2023 fue capturado por Interpol y desde ese momento se encuentra detenido en la Unidad Penal N°2 de Marcos Paz.

A más de un año y medio del crimen, este miércoles a partir de las 10 comenzará a ser juzgado en el tribunal ubicado en la calle Lavalle al 1171 y el juicio durará tan solo dos audiencias.

El agresor fue imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género” contra quien era su pareja Ferni Ayala y por la “tenencia ilegal de un arma de guerra”. Si se lo encuentra culpable recibirá una condena de prisión perpetua.

Almada fue extraditado después de estar prófugo cinco meses en Paraguay
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / redes

En la reconstrucción del asesinato se pudo determinar que en la noche del 19 de febrero Almada y la víctima salieron a bailar con amigos, mantuvieron una discusión a la salida del local nocturno, regresaron a la vivienda en el barrio Zavaleta y fue allí donde la mató.

Dentro del domicilio el agresor la golpeó, intentó asfixiarla y al no lograrlo sacó una pistola calibre 9 milímetros y le disparó dos veces.

Al día siguiente, después de que la hermana de Ferni haga la denuncia porque no contestaba los mensajes y llamadas, personal de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires halló el cuerpo.

Desde aquel momento Almada estuvo prófugo de la Justicia, por lo que se generó un alerta roja de Interpol, el cual finalizó a mediados de julio cuando fue encontrado en Paraguay.

En medio de la conmoción por el inicio del juicio, los familiares de la víctima denuncian que reciben constantes amenazas y hostigamientos.