Diecinueve provincias y la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a vacunar contra el coronavirus a las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Mientras que la provincia de Mendoza y Tucumán arrancaron ayer con la vacunación para las y los adolescentes, La Rioja, lo hará mañana.

Este martes fueron las provincias de Salta, Córdoba, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Misiones, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, San Juan, San Luis, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Buenos Aires, Tierra del fuego y la Ciudad de Buenos Aires, los distritos que iniciaron el proceso de vacunación con las dosis del laboratorio Moderna, donadas por Estados Unidos.

Según comentó ante la prensa, la jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, en esa provincia "son alrededor de 35 mil los adolescentes que están en condiciones de recibir la vacuna Moderna".

Comenzó en casi todo el país la vacunación a chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades
en Jujuy, según datos oficiales, son alrededor de 20.000 los adolescentes con comorbilidades, que necesitarían ser vacunados. en Corrientes, en donde se estima que son cerca de 10.000 En San Juan, y según datos oficiales, serían unos 20.000 en Mendoza son 70 mil en Córdoba son 320.000 En la Ciudad de Buenos Aires durante la primera jornada son 9.300 los turnos programados para la vacunación a menores. la provincia de Buenos Aires, según informó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, hubo unos 700.000 inscriptos Las comorbilidades consideradas para recibir la vacuna son la diabetes tipo 1 o 2; obesidad grado 2 y grado 3 y enfermedades cardiovasculares crónicas (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas).