Los testeos masivos a las personas que viajan en el transporte público con el fin de medir la circulación del coronavirus en la población comenzaron hoy en la estación Constitución y en los próximos días se extenderán a otros centros de aglomeramiento y también al personal de la salud, a quienes trabajan en geriátricos y a las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de Nación decidió que los testeos masivos comenzaran esta mañana en la estación Constitución, mientras que la semana que viene se trasladarán a Once y Retiro.

En el primer día, mucha gente que atravesó el hall de la estación se prestó al control voluntario.

La decisión se tomó en conjunto entre Nación y Ciudad con las rúbricas del ministro de Salud, Ginés González García, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

En una primera etapa, los test, que se tomarán en forma voluntaria a los pasajeros del transporte público.

González García informó que se realizarán testeos por día, los que consistirán en la toma de una pequeña muestra de sangre en función a la investigación epidemiológica que entre otras cuestiones apunta a detectar a personas que tuvieron contacto con el virus en forma asintomática.