Las vacaciones de invierno comenzaron hoy en 16 provincias argentinas, mientras que en el resto del país el receso se iniciará el próximo lunes 18.

Así, desde este lunes y hasta el 22 de julio, los distritos de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán vivirán el receso escolar invernal.

Y a partir del 18 y hasta el 29 de julio la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, tendrán sus vacaciones.

En Catamarca, el receso coincide con el de la administración pública y con el del Poder Judicial. Para esa provincia el Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) emitió, para este comienzo de las vacaciones, dos alertas por vientos intensos con ráfagas de hasta 120 km/h que afectarán principalmente la zona cordillerana y puna catamarqueña.

En tanto, en Chubut, tras un fin de semana complicado por las condiciones meteorológicas, y donde se espera una buena concurrencia de turistas, las nevadas no cesaban en la Comarca Andina y la Meseta Central. Mientras que en la Cordillera y la Meseta seguirán, durante la primera semana del receso, fuertes heladas con algunas neviscas y las temperaturas están previstas de hasta -10°.

En Córdoba, según el SMN, durante la primera semana del receso invernal el aire polar se instalará con un marcado descenso de la temperatura y algunas precipitaciones, y se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados para las sierras y heladas en gran parte de la provincia. Según un relevamiento realizado en los distintos municipios y localidades cordobesas el promedio de reservas en el sector turístico está por encima del 65%.

En Entre Ríos, en la principal ciudad de esa provincia, se informó que la ocupación en hoteles y cabañas rondaba hasta el pasado viernes en el 60%, aunque se esperaba que para la segunda semana del receso invernal se incremente, y llegue casi a la totalidad de ocupación.

Según datos oficiales, en Jujuy, la ocupación promedio es del 80%; en Salta, Tucumán y La Rioja es de más del 90%; en Misiones, del 85%; y en Santa Fe, alcanza el 90%.

En tanto, en la región cuyana, Mendoza registraba una ocupación del 80%; San Luis, del 85%; y en la Patagonia, Neuquén, tiene el 92% de sus plazas con reservas; mientras que Río Negro, el 90%.