Las pericias sobre los restos del helicóptero que se accidentó y provocó la muerte del banquero Jorge Brito, incluida la caja negra de la aeronave, comenzaron hoy tras el arribo de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba. Asimismo, los cuerpos del banquero Jorge Brito y el piloto Santiago Belauden fueron entregados este mediodía por la Justicia a las respectivas familias y ya viajaban hacia la Ciudad de Buenos Aires.

La medida fue adoptada por la jueza de Garantías 7 de Salta, María Edith Rodríguez, en el marco de la causa que investiga el accidente aéreo que sufrió el helicóptero en el que viajaban Brito y Belauden el pasado viernes.

Los restos de ambas víctimas ya estaban siendo trasladados en "una aeronave destinada al efecto", se informó.

Se espera que este domingo se brinde más información oficial sobre las tareas que llevarán a cabo los especialistas sobre el Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris que se precipitó tras haber chocado con cables de tirolesa.

Cuatro personas, incluido un investigador a cargo de la sede de Córdoba, arribaron en la mañana de este sábado a la zona salteña de Cabra Corral para coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) en lo que serán las pericias técnicas de los restos del helicóptero en el que viajaban Brito y el piloto Santiago Beaudean, ambos fallecidos como consecuencia del accidente.

"Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación", remarcó la JST, que precisó que "el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso".

Asimismo, el organismo público señaló que "el informe Informe Básico se publicará luego de las 48 horas de iniciada la investigación".

El banquero Jorge Brito se había reunido en Salta con el gobernador local, Gustavo Sáenz, y se dirigía en el helicóptero hacia el departamento de Anta para supervisar sus inversiones agroindustriales en la provincia norteña.

Brito, de 68 años y con seis hijos, había fundado el Banco Macro en la década del 80 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).

El reconocido banquero había conducido la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014, a la vez que se destacaba también en negocios inmobiliarios y agropecuarios.