Un incendio de grandes proporciones causó serios daños a tres galpones perteneciente a una empresa de indumentaria de seguridad situada en el Parque
Industrial de Bernal Oeste, en el partido bonaerense de Quilmes.

El siniestro, que se inició alrededor de las 17:30, había sido declarado controlado y en proceso de extinción cerca de las 20:30, para lo cual llegaron a trabajar 41 dotaciones de bomberos y 140 hombres en distintas tareas.

Las llamas se iniciaron en instalaciones de la empresa Boris, dedicada a la confección de calzado y vestimenta se seguridad para la industria, en el interior de un predio de un kilómetro y medio de extensión, que alberga a un centenar de empresas. 

Miguel Ingrassia, segundo jefe de los Bomberos de Bernal, señaló que se trata de un área de 140 por 80 metros, por 15 de alto, afectada por el incendio que fue "controlado" cerca de las 21:00.

Ingrassia señaló que un suboficial a su cargo fue afectado por material incandescente en el momento del combate de las llamas, pero no sufrió heridas de gravedad.

Además, en declaraciones al canal TN, explicó que se pudo controlar el fuego mediante cuatro líneas de ataque, aunque la extinción de las llamas demandarán varias horas. "Se quemó goma, pegamento y otros materiales para hacer calzado de seguridad. Si bien son elementos tóxicos, no hay peligro de intoxicación para los vecinos", explicó.

El incendio, iniciado poco después de las 18:00, originó una enorme columna de humo que podía verse claramente desde varios kilómetros, inclusive desde la ciudad de Buenos Aires.

El siniestro de gran magnitud ocasionaba importantes daños materiales, aunque no se reportaban consecuencias humanas.

Las primeras informaciones señalaban que las llamas se iniciaron en instalaciones de la empresa Boris, dedicada a la confección de calzado y vestimenta para la industria.

El incendio obligó a la evacuación del centro de salud la  Unidad de Pronta Atención (UPA) número 17 que funciona en el predio.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien se hizo presente en el lugar para coordinar personalmente las tareas de emergencia,
confirmó que se evacuó en forma preventiva a los pacientes del UPA al Hospital Iriarte.

Mendoza dijo que se trataba de "un incendio de gran magnitud" y advirtió, cerca de las 21:00, que "las llamas siguen, pero está controlado".
La jefa comunal definió al hecho como una tragedia porque "se trata de una empresa muy importante para Quilmes", pese a que no se
habían producido consecuencias humanas importantes.