El Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba confirmó que combatieron los focos de incendios en las localidades de Villa Yacanto, Inti Yaco, Santa María de Punilla y Los Morteritos. 

Después de largas horas de trabajo, personal de Bomberos y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) pudieron contener el fuego y por el momento solo queda el humo que sale desde el suelo.

Villa Yacanto fue una de las ciudades que resultó más afectada por el incendio ya que varias familiares perdieron sus casas e indicaron que habría un menor desaparecido que se resguardó de las llamas. 

LEÉ: Granizada en Pergamino: cayeron piedras del tamaño de una pelota de tenis

Walter Álvarez, sargento ayudante y segundo jefe del cuartel de bomberos de Villa Yacanto, habló en Splendid AM 990 y explicó el panorama desalentador para combatir el fuego. 

"Tuvimos ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora que afectaron a los tres incendios forestales que hubo en la localidad. Dos de ellos fueron controlados, uno se cobró más de 10 casas incendiadas y el tercero sigue activo, que es el que se está trabajando", explicó.

Por el momento no se sabe con exactitud cómo comenzaron las llamas, pero los primeros indicios sostienen que fue por negligencia.

"Puede ser por cuestiones del viento, a través de los cables de electricidad, como también pudo haber sido producido por algún vecino y bueno, con estas ráfagas fuertes se descontroló. A veces hay un poco de negligencia", sostuvo Álvarez.