Un depósito de papel y cartón de una cooperativa ubicada en el asentamiento Villa Itatí, en la localidad bonaerense de Bernal, se incendió hoy por la mañana y por el siniestro no hubo heridos.

El siniestro comenzó alrededor de las 7:00 en un predio perteneciente a la Cooperativa de Cartoneros ubicada en Pilcomayo y Levalle, en el asentamiento Villa Itatí, a metros del Acceso Sudeste y a pocas cuadras del Triángulo de Bernal, en partido de Quilmes y cerca del límite con Avellaneda.

Se incendió un depósito de papel y cartón de una cooperativa en Villa Itatí

En el lugar se originó una columna de fuego de importantes dimensiones, que fue combatida por varias dotaciones de bomberos de ambos distritos del sur del Conurbano.

En tanto, varios pobladores del asentamiento habían evacuado viviendas aledañas a la cooperativa, algunos de ellos con pertenencias personales que intentaban resguardar.

"Ya el siniestro se encuentra controlado, estamos en tareas de remoción y enfriamiento. Somos 20 dotaciones trabajando, unos 60 bomberos. Es un depósito de reciclado de papel y cartón. Por suerte no hay heridos", contó en declaraciones radiales, Miguel Salas, Jefe de Cuerpo de Bomberos de Bernal.

Trascendió que se habría caído el techo del depósito y había temor de que se derrumbaran las paredes.

Por el momento no se había notificado sobre la existencia de personas lesionadas como consecuencia del incendio.

"Estamos viendo todo lo que se perdió. Ahora están sacando todos los escombros. Pero ya sabemos que se perdió mucho material reciclable", contó Maximiliano, de 27 años, quien trabaja en la cooperativa.

Al referirse a lo que podría haber causado el incendio, el joven contó que "tomamos todas las precauciones pero no sabemos que pasó su fue adentro o afuera".

Además, y en declaraciones al canal de noticias TN, Maximiliano comentó que todos los días arrancan a las 8:00 de la mañana "hacemos recolección y también reciclado. Nos vienen a vender acá. vienen de todos los lugares, de Monte Chingolo, Quilmes. Nos vienen a comprar porque pagamos precios altos".