El incendio forestal que era combatido desde el jueves pasado en la zona de Lago Puelo, en la zona andina de la provincia de Chubut, y que ya había afectado a unas 60 hectáreas, fue declarado "prioritario" por autoridades nacionales. El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo de la Nación, Juan Cabandié, se dirigió a la zona y se reunió con autoridades de Lago Puelo.

En el encuentro, celebrado en el Parque Nacional Lago Puelo,también estuvieron el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; su par de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, entre otros funcionarios.

Las llamas, que permanecían activas, se concentraban en el cerro Currumahuida, con riesgo para la zona del parque industrial de Lago Puelo y la localidad de El Hoyo, adonde se dirigía el fuego.

El siniestro se habría originado con un incidente en el tendido eléctrico que pasa por la falda del cerro, el cual se expandió gracias al clima cálido y seco que imperaba en la región, con fuertes vientos y temperatura de hasta 31 grados.

En la zona trabajaban alrededor de un centenar de brigadistas coordinados por el Plan Provincial del Fuego. Los brigadistas, según informaba el diario Río Negro, contaron el el apoyo de un helicóptero con helibalde.

La aeronave realizó lanzamientos de agua sobre uno de los flancos del incendio, y tres aviones hidrantes que arrojaron agua en la cabeza del incendio en la cumbre de la montaña.

En las próximas horas, según se anunció, se incorporarán a la lucha contra el fuego 30 brigadistas de la provincia de Catamarca y otros 12 de Policía Federal.
El combate contra el fuego era coordinado desde la Escuela 132 de la localidad de Radal.