Integrantes del Cuerpo de Agentes de Prevención brindarán en enero un ámbito seguro a los más de veinte mil niños que concurren a las colonias y predios de Vacaciones en la Escuela de la Ciudad de Buenos aires.

Desde el Gobierno porteño anunciaron que los agentes desarrollarán actividades entre el 2 y el 31 de enero en 14 colonias gratuitas y 3 predios habilitados.

“La tarea que tendrán los Agentes de Prevención, en dos turnos diarios, consiste en ayudar a los chicos y a los docentes dentro y fuera de los predios, y el cuidado en el ingreso y egreso de los micros. Más de 400 Agentes fueron destinados para cumplir estas tareas”, informaron.

Los Agentes tendrán dos turnos para cubrir durante enero. Gobierno de la Ciudad
Los Agentes tendrán dos turnos para cubrir durante enero. Gobierno de la Ciudad

En el comunicado indicaron que cada Agente contará con un celular de autogestión para estar permanentemente comunicados con la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, SAME, Defensa Civil y el Complejo 911.

Al realizar una recorrida por el Polideportivo de Parque Patricios, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, destacó la tarea de los Agentes de Prevención que se ocupan “de la entrada y salida segura de todos los chicos y de garantizar el cuidado mientras transcurren las actividades junto a los profesionales del área de Deportes".

Wolff agregó que “es un trabajo en gran equipo” y que las colonias “cumplen una función social sensacional. Los chicos están contenidos, cuidados, educados y viviendo su niñez de forma plena".

Waldo Wolff en Parque Patricios. Gobierno de la Ciudad
Waldo Wolff en Parque Patricios. Gobierno de la Ciudad

Un total de 171 Agentes de Prevención estarán asignados a colonias de deporte en el turno mañana  (de 8 a 14 horas) y 186 en el turno tarde (de 12 a 18 horas).

Por su parte serán 92 Agentes de Prevención afectados al turno mañana en los predios de Vacaciones en la Escuela y 113 en el turno vespertino.

Los Agentes estarán en las colonias del KDT, Parque Sarmiento, Polideportivo de Colegiales, Polideportivo de Costa Rica, Polideportivo Parque Chacabuco, Polideportivo Parque Avellaneda, Polideportivo Pomar, Polideportivo Santojanni, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Martín Fierro, Polideportivo Parque Patricios, Polideportivo Pereyra, Parque Roca y Club de Amigos y en los predios de vacaciones en la Escuela del Club Comunicaciones, Parque Indoamericano y Parque de la Ciudad.