Jueves, 12 Noviembre 2020 21:00

Colectivos y trenes pueden llevar pasajeros de pie en horas pico

El límite de personas paradas dentro de un vehículo de transporte fue fijado en diez. Una persona por metro cuadrado es el patrón dispuesto.

A partir de este viernes, los colectivos pueden trasladar hasta 10 pasajeros de pie en cada unidad en las hora pico, mientras que en los trenes interurbanos puede haber una persona parada por metro cuadrado en los espacios libres disponibles.

La medida dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación rige desde el primer minuto de este viernes para la franja horaria de 7:00 a 10:00 en las mañanas y de 17:00 a 20:00 en las tardes.

La medida obliga a las empresas que prestan los servicios a garantizar la máxima frecuencia de sus servicios, contar con una correcta ventilación en los vehículos y circular exclusivamente con pasajeros afectados a las actividades declaradas esenciales y/o alcanzadas por excepciones a las restricciones y/o personal docente, no docente y alumnado que deba concurrir a actividades académicas presenciales.

Además, deben extremar los recaudos para la desinfección e higiene de los vehículos y exigir el uso obligatorio de tapabocas durante todo el viaje y en las paradas de colectivo y las estaciones.

No obstante, por el momento los únicos habilitados a utilizar el transporte automotor y ferroviario continúan siendo los trabajadores esenciales, es decir, quienes cuentan con el Certificado único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid 19.

Escrito por
Buenos Aires, NA