El tránsito en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires tuvo este viernes varias complicaciones después de que se protagonizaran sendos accidentes en la mayoría de los puntos principales que utilizan los automóviles para llegar a la Capital Federal.

En uno de ellos, una persona resultó herida de gravedad luego de que uno de los dos vehículos involucrados volcó en el enlace del Acceso Oeste a la General Paz. Ese episodio, ocurrido cerca de las 5:00, provocó que durante un importante lapso de tiempo estuviera cortado el tránsito a la altura del kilómetro 12 del Acceso Oeste, hasta que los vehículos pudieron ser removidos.

Ampliar contenido

Por el tiempo que se mantuvo inutilizable el enlace, se generó una fuerte congestión mano a la Capital Federal, que luego se sumó a un segundo accidente que, cerca de las 6:00, paralizó por completo la avenida General Paz, a la altura de Corrales.

Allí, tres vehículos se vieron involucrados en el siniestro, cuando por causas que se tratan de establecer, un camión transportador de hielo volcó y aplastó a un auto Volkswagen. Por el hecho hubo tres heridos trasladados de diversa consideración, según detalló el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Ampliar contenido

A esto se agregó un accidente en la autopista 25 de Mayo, rumbo al centro porteño, a la altura de Parque Chacabuco, lo que provocó una fuerte demora desde el enlace de las autopistas Perito Moreno y Dellepiane.

Por último, el Sur del conurbano bonaerense también se vio afectado por un siniestro en la autopista La Plata-Buenos Aires, rumbo a Capital Federal y a la altura de Dock Sud, lo que provocó congestión y tránsito totalmente parado en el acceso Sudeste.