Martes, 17 Agosto 2021 07:04

Clima primaveral en Buenos Aires y temperaturas superiores a los 30 grados en el norte del país

Para el jueves se espera 37 grados en Corrientes y 35 en Santiago del Estero. El pronóstico indica para esa jornada lluvias en la Capital Federal.

Clima primaveral en Buenos Aires y temperaturas superiores a los 30 grados en el norte del país

El clima primaveral reinaba hoy en la ciudad de Buenos Aires y gran parte del centro del país, mientras que en varias ciudades del norte se esperaba una jornada veraniega, con marcas superiores a los 30 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la jornada se prevé para la Capital Federal y alrededores una mínima de diez grados y una máxima de 22, con cielo mayormente nublado y vientos leves del este.

Los vientos rotarán al noreste, al norte y al noroeste el miércoles, cuando la máxima ascenderá a los 24 grados, con una mínima de 12 y un cielo que seguirá nublado.

El jueves llegarán las lluvias, con tormentas aisladas, vientos del este, rotando por la noche al sudeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y temperaturas de entre 16 y 22 grados.

Para el fin de semana, se esperaban mejores condiciones climáticas, con temperaturas más acordes a la época del año y máximas que rondarán los 17 grados.

En cuanto al norte del país, para este martes se esperaban marcas térmicas veraniegas, con 29 de máxima para la ciudad de Salta, que llegaría a los 31 el jueves; entre 32 y 35 en Santiago del Estero, y entre 33 y 37 para Corrientes.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA