A pesar de estar en pleno invierno, la Ciudad de Buenos Aires y alrededores recibió esta semana un inesperado calor, con temperaturas más habituales en épocas estivales. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes 1° de agosto se registraron marcas térmicas de hasta 30 grados, inusuales para la estación invernal. 

LEÉ: Chile emitió una advertencia meteorológica por altas temperaturas

El miércoles la jornada continúa con una máxima cerca de los 26 grados y a pesar de la humedad y el sol, la sensación térmica mantiene el mismo nivel.

Hasta cuándo hará calor en Buenos Aires

De acuerdo con el pronóstico del tiempo del organismo, habrá un giro de la temperatura en la tarde del miércoles y por la noche se esperan 15 grados.

El frío volverá a decir presente el jueves cuando se registren 7 grados de mínima y 14 de máxima, con cielo parcialmente nublado.

Para el fin de semana se anticipa que el cielo también estará cubierto. El viernes, con marcas térmicas entre 7 y 17 grados; mientras que el sábado tendría temperaturas de entre 4 y 16; y por último, el domingo, 7 y 19, respectivamente.

Agosto con calor en Buenos Aires

El informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelanta que en la zona central del país, que incluye a Ciudad y Gran Buenos Aires, hará más calor que el habitual durante el mes de agosto que arrancó este martes.

De acuerdo con el organismo, en las provincias de Córdoba, Santa Fe y este de Buenos Aires, incluida Capital Federal y sus alrededores las marcas térmicas serán normales o superiores a los promedios habituales.

Esta tendencia a temperaturas en alza también se registran en Europa donde confirmaron que se trata de un verano récord con relación al calor y que genera complicaciones en la diaria e incendios forestales en diversos puntos del continente.