La primavera no llegó como se esperaba a la Ciudad de Buenos Aires, ya que los primeros días transcurrieron con mal clima, lluvias y bajas temperaturas, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que la tendencia vaya cambiando hacia el final de esta semana.

Es así que no se esperan precipitaciones para este miércoles ni para los próximos días. El organismo prevé una jornada con cielo entre algo nublado y despejado, y con amplitud térmica: 6 grados de mínima y 18 de máxima.

Cuándo llegará el calorcito de primavera a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores 

El sitio especializado Meteored adelantó que "la franja central del país terminará el mes de septiembre con tiempo mucho más estable y soleado respecto a las últimas jornadas".

"Esto motivará mañanas frías o frescas, pero tardes que se irán tornando agradables hacia el fin de semana, con máximas de 20 a 25 °C sobre buena parte de la provincia de Buenos Aires", completó el portal meteorológico.

En la misma sintonía, el SMN espera buen clima, sin lluvias a la vista y temperaturas en ascenso para los próximos días, que sí mantendría las bajas marcas para las mañanas y las noches.

Para el pronóstico extendido, el jueves tendría cielo despejado a parcialmente nublado con temperaturas entre 9 y 21 grados; el viernes cielo entre parcial y mayormente nublado, con 12 de mínima y 20 de máxima; el sábado cielo parcial a ligeramente nublad y temperaturas entre 7 y 20 grados; y domingo cielo algo nublado durante todo el día, y marcas entre 8 y 21.