Luego de una semana con clima inestable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con lluvias y tormentas, desde el viernes a la tarde podrían retomar las buenas condiciones del tiempo, pero acompañados por una abrupta baja de las temperaturas.

Tal como estaba pronosticado, el viernes tuvo chaparrones y lluvias desde el mediodía, y se mantenían las probabilidades en la noche, tras una jornada que tuvo marcas térmicas de entre 11 y 20 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La característica del fin de semana será la amplitud térmica, bastante común para esta época del año. Esto tiende a generar el efecto de mañanas frescas y tardes templadas.

En este marco, la mañana del sábado se prevé con las temperaturas más bajas de la semana, debido al ingreso de un aire frío sumado a la persistencia del viento del sector sur y la escasa presencia de nubosidad, de acuerdo con Meteored.

El SMN prevé un sábado con cielo despejado y temperaturas de entre 10 y 25 grados para el AMBA, mientras que Meteored estima que las mínimas podrían caer a entre 4 y 7 grados hacia el centro, sur y sudeste de la Provincia.

Alerta por heladas en Buenos Aires

De acuerdo con el ingeniero Eduardo Rollero, las heladas podrían caer este sábado en zonas bastantes cercanas al AMBA.

, escribió el especialista junto a un mapa.

Cómo sigue el clima en el AMBA

El domingo podría tener características climáticas similares a las del sábado, con cielo despejado en la madrugada y mañana y algo nublado en la tarde y noche, acompañado por temperaturas de 12 y 24 grados.

A partir del lunes se espera un ascenso de las temperaturas, junto con buenas condiciones del clima. La nueva semana ya tendría nuevamente máximas que rondarán los 30 grados.