Lunes, 28 Junio 2021 12:06

Un hombre en estado de ebriedad mató a golpes y puñaladas a un verdulero

Ocurrió en San Justo. El acusado intentó llevarse una cerveza sin pagar. Golpeó al comerciante con un nunchaku y lo apuñaló. Fue detenido.

Un hombre en estado de ebriedad mató a golpes y puñaladas a un verdulero

Un verdulero de nacionalidad boliviana fue asesinado a golpes de nunchaku y puñaladas por un cliente que se encontraba en estado de ebriedad, en la localidad bonaerense de San Justo. El violento crimen, que terminó con el responsable detenido, tuvo como víctima a Silvestre Reynaldo Quirós y se produjo ayer en la verdulería situada en la calle Parral, entre Pampa y Derqui, del barrio Villa Constructora, de esa localidad situada en el partido de La Matanza, al oeste del Gran Buenos Aires.

Según pudo verse a través de cámaras de seguridad, el hecho se produjo cuando un cliente de 29 años intentó escapar sin pagar la cerveza que había adquirido. Se produjo una pelea en la que el comerciante recibió varios golpes de nunchaku, un arma con dos palos unidos con una cadena utilizado en artes marciales, en la cabeza y luego fue apuñalado. Mientras el agresor escapó, el hombre fue llevado a un hospital de la zona, donde nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Horas más tarde, la Policía logró la aprehensión del presunto agresor, un vecino de 29 años de edad, indicaron voceros de la fuerza. Según contó una mujer llamada Hilaria, esposa del comerciante asesinado, una niña de corta edad, hija de la pareja, presenció todas las alternativas del crimen.

"Mi nena chiquita vio todo cuando le pegó con el nunchaku. Quise salir a ayudarlo pero mis hijas querían salir conmigo, mientras tanto él estaba acuchillándolo", contó en declaraciones publicadas por el sitio del diario Crónica.

Hilaria contó que salió corriendo al escuchar gritos y encontró a su esposo "tirado en el piso". "Mi marido estuvo más de 15 minutos tirado, no vino la ambulancia. Lo llevaron entre mi cuñado y un vecino", expresó.

Un hermano del hombre contó que lo encontró "todo ensangrentado", luego de ser alertado por un vecino. Vecinos de la zona realizaron una manifestación en la ruta 3, a la altura del barrio para exigir justicia y que se castigue el crimen del comerciante.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA