Una obra en construcción fue clausurada en las últimas horas tras un allanamiento realizado en el barrio porteño de Villa Ortúzar por presentar peligro de derrumbe.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, el emprendimiento ubicado en Mariano Acha al 1700, no contaba con permiso de obra, por lo que el gobierno porteño ya había dispuesto una clausura administrativa que fue reiteradamente violada por los encargados de la construcción.

En este marco, la fiscal Valeria Lancman, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 37, solicitó el allanamiento para poder ingresar al predio y realizar las inspecciones correspondientes.

LEE: Por riesgo de derrumbe en el Hospital Meléndez, dejaron de atender en las guardias y trasladaron pacientes

Durante el procedimiento, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal junto con organismos de control del GCBA, detectaron irregularidades que alertaban sobre un riesgo de colapso estructural, por lo que la fiscal ordenó el inmediato apuntalamiento de la obra, así como su tapiado y una consigna policial para evitar el ingreso no autorizado y mantener la vigilancia en el área.

En el procedimiento también intervinieron integrantes de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras y la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias del GCBA.

La fiscalía continuará la investigación para determinar responsabilidades y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Interviene en la causa el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 9, a cargo de la jueza María Martínez Vega.