Una fiesta para celebrar la inauguración de una radio barrial, con la participación de unas 200 personas, fue clausurada en el oeste de la ciudad de Neuquén por llevarse a cabo en forma clandestina y sin respetar las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

El procedimiento, realizado por agentes municipales, se realizó este domingo en el barrio Almafuerte, de la capital neuquina, donde se había instalado en escenario, luces y puestos de venta de comidas y bebidas, en un encuentro en el que se tocó música en vivo.

Con la actuación de varias bandas musicales, unos 200 vecinos comieron, bebieron y bailaron, sin respetar los cuidados ante la pandemia del coronavirus, según lo informado por el sitio LMNeuquén.

Las autoridades locales calificaron de "irresponsable" a la actitud del dueño de la radio, la cual fue clausurada, mientras pidieron "penas máxima" en la Justicia de faltas.

El evento fue suspendido en el marco de una recorrida de agentes comunales, indicó la subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, Cabriela Cagol.

Según indicó a la radio LU5, al llegar al lugar, los agentes se encontraron con más de 200 personas en una fiesta para celebrar la inauguración una radio barrial, cuyo titular, fue notificado por el hecho.

"Solicitamos la colaboración de policía provincia, y logramos desarticular la fiesta que se hacía en un espacio público y de manera ordenada los concurrentes se fueron retirando del lugar. Era totalmente descontrolado el evento", explicó la funcionaria.

Cagol dijo que el organizador tuvo una actitud "irresponsable" y que no se pudo exhibir ningún tipo de habilitación, mientras que se elevaron actuaciones a la Justicia de Faltas y se procedió a la clausura de la emisora.

"El organizador tuvo una actitud totalmente irresponsable, sin ningún tipo de autorización municipal y no se cumplió con ninguna de las medidas de protocolo, ni el distanciamiento social ni el uso de barbijo", indicó en ese sentido.

También marcó que "no se pueden hacer este tipo de eventos, hay que tener empatía para con los vecinos y con los comerciantes que trabajan con esfuerzo para cumplir los protocolos”.

La subsecretaria dijo que la comuna pedirá la sanción máxima en la Justicia de Faltas, mientras que también se le podría dar intervención al fuero penal.
Este domingo se notificaron en Neuquén 177 nuevos casos de coronavirus, mientras que ya se acumulaban 69.351 desde el inicio de la pandemia, y ya murieron 1.268 personas por la pandemia