| Última actualización:14 de Septiembre de 2022 - 20:04

Clausuraron una clínica en Recoleta por irregularidades en el tratamiento de residuos patológicos

En el lugar se secuestró medicamento vencido y maquinaria no autorizada.

Por
El centro médico clausurado por tratamiento de residuos tóxicos. El centro médico clausurado por tratamiento de residuos tóxicos.

Una clínica de estética y flebología fue clausurada en el barrio porteño de Recoleta por irregularidades en el tratamiento de residuos patológicos,en un procedimiento en el que se secuestró maquinaria no autorizada y medicamentos vencidos.

La diligencia de llevó a cabo en el marco de una inspección integral realizada por la Policía de la Ciudad, el Ministerio Público Fiscal, además de organismos nacionales y porteños, informaron fuentes de la fuerza.

En el instituto situado en Billinghurst al 1800 se incautaron siete máquinas e instrumental no autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) y medicamentos vencidos.

En tanto, la médica responsable de la clínica fue imputada por los artículos 201 y 204 del Código Penal, que tratan sobre delitos contra la salud.

LEÉ: Vizzotti impulsa en el Senado convertir en ley el programa de cobertura de medicamentos

Además de oficiales de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, participaron del operativo agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, funcionarios de la ANMAT y del Ministerio de salud de la Nación, y agentes de Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y de la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (DGFYC) de la Ciudad, con la intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 11.

La clausura administrativa fue dispuesta por al DGCONTA, tras constatar que no se cumplía con las disposiciones en cuanto al incumplimiento del tratamiento de residuos patogénicos.

Los funcionarios determinaron la existencia de medicamentos de uso médico-estético vencidos, además de instrumental de uso estético que no posee registro de uso en el país por parte del ANMAT.

Tras el informe, la Fiscalía dispuso imputar a la titular de la clínica y el secuestro de siete máquinas no habilitadas, tres de las cuales quedaron inhibidas en el lugar debido al tamaño, entregadas a la responsable del establecimiento en calidad de depositaria judicial.

También fueron decomisados medicamentos vencidos, el teléfono celular y una tablet utilizados para asignar turnos, una PC, el DVR y las 283 historias clínicas.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina