Un centro cultural, en el que se realizaba una fiesta clandestina en un subsuelo sin ventilación, fue clausurado en las últimas horas en el barrio porteño de Almagro, y por el hecho el encargado quedó detenido y las personas que participaban del evento fueron notificadas.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el procedimiento culminó con el detenido, la clausura del local, el secuestro de equipos de audio y el labrado de actas a las 30 personas que se encontraban bailando, por violación de medidas contra la pandemia del Covid-19 y resistencia o desobediencia a la autoridad.

El evento que se difundió en las redes sociales se realizó este jueves por la noche en el centro cultural ubicado en Gallo al 500.

Hacinamiento



Allí se llevó a cabo una inspección integral donde se realizaba un evento musical sin respeto por los protocolos vigentes, con 30 personas bailando sin barbijo ni distancia social, en un subsuelo sin ventilación, donde algunos asistentes estaban fumando.

Según las fuentes, el procedimiento se llevó a cabo gracias a una investigación realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (CIJ), que detectó que en ese centro cultural se iba a realizar el evento musical con DJs en vivo, desde las 17:00 y hasta la 1:00.

Además del CIJ, participaron del procedimiento efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de la Dirección General de Fiscalización y Control.

La causa tramita en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 13, a cargo de la fiscal Verónica Scanga.