Sábado, 10 Abril 2021 11:10

Clausuraron un bar en Monserrat por violar las restricciones

El local estaba funcionando y con gente adentro a las 2.30 de la madrugada de este sábado. De todas maneras, hubo un alto acatamiento en zonas  gastronómicas y en el transporte.

Hubo controles en los diferentes centros gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires. Hubo controles en los diferentes centros gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires. Foto NA

 La Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró en las últimas horas un bar en el barrio porteño de Monserrat por estar abierto y funcionando con gente dentro del establecimiento a las 2:30 de la madrugada, al tiempo que se secuestró mobiliario y equipos de música.

Durante toda la noche se realizaron acciones de prevención y concientización en plazas, parques, bares y puntos gastronómicos de toda la Ciudad con distintas cuadrillas de inspectores y personal pertenecientes a la AGC de Control, Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de Prevención, agentes de Tránsito, bomberos de la Ciudad, guardaparques y diversos concientizadores y móviles que recorrieron la Capital Federal.

Estuvieron en las áreas gastronómicas de Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, que es donde se concentra más del 80 por ciento de la actividad gastronómica de la Ciudad. Y en los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales, Parque General Paz, entre otros.

Si bien estos operativos se realizan habitualmente, los inspectores verificaron que se cumplan con los protocolos, y se respeten los horarios permitidos de la nueva normativa.

Los locales nocturnos pueden recibir clientes hasta las 23:00 y permanecer en cada local como máximo hasta las 24:00, pudiendo reabrir a partir de las 6:00 del día siguiente.

En los espacios verdes se concientizó sobre la importancia de respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal, la cantidad de personas reunidas (máximo 20) y el cumplimiento de horarios en parques, plazas y establecimientos gastronómicos, que estarán vigentes hasta el 30 de abril.

Las tareas de control y concientización continuarán este fin de semana y serán de prevención, pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del establecimiento gastronómico.

Controles en el transporte

 

Más de 400 agentes de Tránsito reforzaron desde el viernes su presencia en los distintos centros de transporte para controlar que se cumplan las medidas de distanciamiento social y verificar los permisos para viajar. En el primer día del operativo se registró un alto cumplimiento.

Los agentes de Tránsito estuvieron en Centros de Trasbordo de Constitución, Sáenz, Retiro, Once, Flores, Chacarita, Pacífico, Liniers y Barrancas de Belgrano, en las principales estaciones de subte, y en los corredores de Metrobus para controlar que se cumplan los protocolos establecidos en el transporte público. Hubo un alto acatamiento.

Se verifica que sólo viajen en transporte público trabajadores esenciales, alumnos y alumnas y personal docente y no docente: todos deben contar con su permiso de circulación y tramitarlo a través de www.argentina.gob.ar/circular. También se ocupan de reordenar las filas y los flujos peatonales para que se cumpla el distanciamiento social, controlan el aforo en el transporte público y el cumplimiento de los protocolos establecidos (ventanillas abiertas, cantidad permitida de personas de pie, entre otros.).

Los Centros de Trasbordo se caracterizan por promover la combinación entre distintos medios de movilidad. Para evitar las aglomeraciones en los tiempos de espera, la semana pasada se implementó en Centro de Trasbordo Constitución -una de las principales entradas a la Ciudad-un reordenamiento en la distribución de paradas de colectivos para separar las líneas que tienen mucha demanda en horarios similares. Fueron 10 cambios en total que generaron más espacio para la formación de filas y se señalizaron con nueva cartelería.

Este sábado por la mañana en el Centro de Trasbordo Constitución los Agentes de Tránsito y un grupo de voluntarios se ocuparon de:
- Ordenar las filas para que se mantenga el distanciamiento social y los usuarios no se aglomeren.
- Pedir que los usuarios del centro de trasbordo se distancien y utilicen correctamente el tapaboca mediante altavoces.
- Extender el corte del semáforo para que los peatones que llegan en grandes grupos puedan cruzar en forma segura.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA