El Gobierno de Chubut clausuró seis pesqueras por derramar desechos industriales contaminantes al mar sin tratamiento previo y les fijó duras multas.

Las firmas fueron sancionadas por violar el Código Ambiental, que en uno de sus artículos pena a quienes “arrojen, abandonen, conserven o transporten desechos que pudieran degradar el ambiente o afectar la salud pública”.

El ministro de Ambiente  de la provincia, Eduardo Arzani, remarcó que “habrá tolerancia cero para aquellas industrias que no cuiden el medio ambiente”, como es el caso de las pesqueras con los residuos de la faena de pescados.

Según se informó oficialmente, las clausuras fueron impuestas a las pesqueras Barano 2008, Hielos de la Patagonia, Mar del Chubut, Pesca Ecoprom, Pesquera Puerto Comodoro y TAEX S.A., las que disponen de un plazo de cinco días hábiles para presentar un descargo y ofrecer la prueba que estimen.

“Chubut cuenta con una buena infraestructura para que los desechos de esas pesqueras sean tratados evitando contaminar el suelo y el agua”, subrayó el Ministro.

El Gobierno designó como instructor sumariante a la abogada Roxana Coronado, quien deberá llevar adelante el sumario administrativo contra las empresas.