Clausuran una sucursal de Diarco: falta de higiene, presencia de ratas y mercadería vencida
Los inspectores procedieron a la clausura del reconocido mayorista: "detectamos falta de higiene".
Una sucursal de la cadena de supermercado mayorista Diarco fue clausurado por “falta de higiene”, más allá de que en una inspección también encontraron mercadería vencida y en mal estado.
Uno de los responsables de la inspección del supermercado mayorista Diarco dio detalles de los motivo de la clausura de la sucursal, que para que se vuelva abrir necesita la aprobación de la Justicia.
Diarco clausurado
La sucursal del supermercado Diarco que fue clausura es de la localidad de Esquel, según informó el sitio red43.com.ar.
Uno de los inspectores, que además estaba a cargo, llamado Oscar, explicó que el equipo de inspección estuvo realizando controles programados y sectoriales en distintas distribuidoras durante varias semanas.
"Este viernes nos presentamos en este mayorista y, preventivamente, procedimos a su clausura. Aunque la empresa presentó los certificados de fumigación correspondientes a los meses de julio y agosto, detectamos importantes fallas en la higiene", comentó el inspector.
El motivo principal de la clausura no fue únicamente la presencia de mercadería vencida, sino la falta general de limpieza: "La falta de higiene en las instalaciones fue el factor determinante para la clausura", explicó el inspector.
Una vez realizada la clausura, el caso fue elevado al Tribunal de Faltas para su revisión. Oscar detalló que, tras la intervención, el Tribunal evalúa los elementos presentados por la empresa y el descargo correspondiente.
"Generalmente, el juzgado solicita una nueva fumigación y un trabajo exhaustivo en las áreas afectadas", explicó el inspector. Ahora la empresa deberá demostrar que corrigió las deficiencias antes de poder reabrir sus puertas.
"No hay un plazo fijo; todo depende de la empresa y de su capacidad para realizar los ajustes necesarios y cumplir con los estándares de higiene", agregó Oscar.
"El hecho de que se esté trabajando no siempre significa que se cumpla con los estándares necesarios de higiene y seguridad", concluyó el inspector.