Un hombre evitó que una pareja de motochorros le robara su automóvil tras arrojar piedras contra uno de los delincuentes armados que lo abordaron cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Fuentes policiales informaron a NA que el hecho se produjo el sábado a las 20:30 cuando la víctima, de 64 años, arribaba a bordo de un Peugeot 208 negro a su vivienda, situada en la calle El Maitén al 200 de esa zona del partido de La Matanza. El hombre estacionaba su automóvil cuando aparecieron en escena dos delincuentes en moto armados y uno de ellos bajó para ir a buscar a este hombre.

Según un video que se viralizó, puede verse a la víctima que retrocede rápidamente y arroja las llaves del rodado a la calle y el ladrón fue a buscarlas, mientras su cómplice ya avanzó y lo esperaba en la esquina, a unos 60 metros. Cuando el asaltante fue a buscar las llaves, el dueño del rodado aprovechó para agarrar unas piedras y tirárselas al delincuente cuando se disponía a subir al automóvil y mientras le apuntaba con el arma.

El motochorro trató de cubrirse mientras avanzaba hacia el vehículo, pero como el hombre fue en su búsqueda y le tiraba las piedras que había juntado tuvo que escapar. El delincuente -según relató la víctima a la Policía- efectuó antes de huir un disparo que impactó contra el suelo, pero afortunadamente sin herir al hombre.

De inmediato, el asaltante se subió a la moto y escapó junto a su cómplice sin poder sustraer el automóvil, más allá que se llevaron las llaves del mismo. La víctima dio aviso al 911 y al lugar arribó personal de la comisaría La Matanza Este 3era. de Ciudad Evita para tomarle la declaración y luego llevarlo a la dependencia correspondiente para que haga la denuncia penal del hecho por Robo.