Los vecinos de la Ciudad que resultaron damnificados por el reciente temporal podrán gestionar un subsidio de hasta 2,5 millones de pesos para reparar sus bienes dañados, según anunció este martes el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.

Además, dispondrán de una ayuda de 1,5 millones, en este caso para arreglar los vehículos afectados por la intensa lluvia y el fuerte viento que se abatió en la Ciudad y sus alrededores el 17 de este mes.

El temporal produjo daños en viviendas, comercios y vehículos, además provocó voladura de techos, caídas de árboles y anegamientos de calles en diferentes barrios.  

Los damnificados podrán anotarse en la plataforma miBA: https: 
//buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/innovacion/plataforma-miBA  hasta el 18 de enero. 

El trámite es gratuito y para iniciarlo el solicitante debe ser titular del bien o sucesor universal (adjuntar documentación respaldatoria); foto de ambos lados del DNI; y documentación que 
acredite la titularidad del bien y su radicación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que para el automotor es necesario presentar la Cédula Única de Identificación Vehicular y 
la póliza de seguro.

Asimismo, se estableció que un mismo damnificado podrá recibir ambos subsidios acumulados por perjuicios acreditados en un inmueble y un automotor; sin embargo, en ningún caso se otorgará el beneficio a distintas personas respecto a un mismo bien.

Por su parte, Macri explicó a través de un comunicado que "Desde mi asunción me comprometí a gobernar cuidando y defendiendo a los porteños. Frente a la magnitud del evento meteorológico que vivimos, la responsabilidad de la Ciudad nos excede. Pero aún así sentimos que tenemos que dar una respuesta y ayudar. Cuentan conmigo y con todo el equipo que me acompaña en ese objetivo".

Para hacerle frente a los inconvenientes de este temporal, en la Ciudad trabajaron más de 2.500 personas, de los equipos de Espacio Público, Defensa Civil, el SAME, Tránsito y Seguridad. 
además, se dio atención inmediata a los vecinos a través de los pedidos que llegaron al 911.