El empresario Francisco Sáenz Valiente declara este viernes nuevamente en la causa por la muerte de la modelo brasileña de 26 años Emmily Rodríguez Santos Gómez, de 26 años, al caer al vacío de un balcón del sexto piso propiedad del ahora imputado.

La declaración será virtual y desde la alcaldía donde está detenido pues se aguarda la decisión del juez de instrucción Martin del Viso sobre si será o no procesado por el hecho.

La nueva declaración fue pedida por el fiscal de instrucción Santiago Vismara es por los delitos de femicidio, suministro de drogas y portación ilegal de arma de fuego pues tenía en su departamento de Retiro una escopeta cuya documentación estaba vencida. 

Es que ese la autopsia practicada a la joven se determinó que había consumido antes de su muerte marihuana, cocaína y cocaína rosa. Allegados a la víctima, dicen que ella no consumía drogas y deslizaron la posibilidad que haya sido inducida a hacerlo.

El empresario ya declaró en una primera indagatoria que tuvo un brote psicótico tras consumir sustancias y ella misma se tiró por el balcón. El entorno familiar de la víctima plantó dudas al respecto.

El martes próximo vencen los plazos para que el juez Del Viso defina la situación procesal del empresario, esto es si será o no procesado por el homicidio.

Por otro lado, el sitio informe dejó trascender una carta que desde la cárcel le escribió el empresario a la familia de la víctima. 

“Lamento mucho el accidente de su hija. Hice todo lo posible por salvarla. Desde la cárcel les mando mis enormes condolencias”, expresó.

“Espero que se aclare mi inocencia”, concluyó en el texto, a poco de prestar nuevamente declaración indagatoria ante la Justicia.