La Justicia citó a indagatoria a Dalma y Gianinna Maradona por haber hostigado en redes sociales al abogado Matías Morla, a quienes ellas acusan por la muerte de su padre. Es un nuevo capítulo de la guerra entre las hijas de Maradona y el abogado, y ahora ellas fueron citadas por el fiscal en lo penal y contravencional Mauro Tereszko para el 19 de agosto próximo.

Lee: “Yo lo note entregado”, la dura definición de un testigo que vio a Maradona el día antes de su muerte

El hostigamiento digital es a quien “intimide u hostigue a otro mediante el uso de cualquier medio digital, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con multa de 160 a 800 unidades fijas y tres a diez días de trabajo comunitario, más uno a cinco días de arresto”.

Según la acusación, todo comenzó en diciembre cuando las hijas comenzaron con los mensajes dirigidos a Morla en las redes sociales, básicamente Twitter e Instagram. Y los mismos, según la fiscalía, “afectaron la tranquilidad, integridad y seguridad personal, así como el desempeño profesional de Matías Morla”, y los mensajes fueron dirigidos desde las cuentas personales de las hijas de Maradona.

Lee más: "Mirá cómo tengo la pierna", la frase que Maradona le dijo a una de sus enfermeras días antes de morir

Como parte de la acusación, el fiscal expone cada uno de los mensajes que escribieron hasta mediados de este año y que algunas veces coincidían con las apariciones en la prensa del abogado Morla.