El conductor de una camioneta Traffic que circulaba por la Ruta 40, denominada Siete Lagos, vio un micro volcado al costado de la misma y terminó siendo el héroe de 15 pasajeros que aguardaban ser rescatados. 

Según el relato de testigos el micro que se dirigía hacia Villa la Angostura perdió el control del vehículo en el sector conocido como Ruta Malen, sobre el kilómetro 2.134. Al ser de noche y con temperaturas por debajo de los 0° el rescate parecía bastante improbable que sucediera. 

Aunque la espera parecía eterna, de milagro el conductor de una camioneta vio al micro volcado y decidió detenerse para atender a los pasajeros. En dos viajes el hombre llevó a 15 personas hasta la terminal de la ciudad neuquina para que se pusieran a resguardo.

Lee: Un colectivo se incendió y el fuego afectó a otros autos: tres heridos

Allí se confirmó que ninguna de las personas a bordo del micro resultaron heridas y al acercarse a la terminal, personal policial asistió a los mismos con agua caliente, abrigo y comida, así como también al hombre que los salvó.

Luego del accidente, bomberos voluntarios y personal de defensa civil se acercaron al lugar para realizar los trabajos correspondientes. En el micro iban 25 personas y los 10 pasajeros restantes que no llegaron a ser rescatados por el conductor lo fueron por personal médico y de rescate. 

Apenas nos subimos al micro, el chofer consultó a todos hacia dónde quedaba la Ruta de los Siete Lagos, que era la primera vez que la hacía. Imagínese que nos hacen esa pregunta de entrada, con la ruta nevada. Con eso ya nos preocupamos y nos asustamos”, afirmó una de las pasajera a un medio local. 

Lee: Evadió un control y tras circular en contramano cayó a una zanja en el Acceso Oeste

Asimismo, sostuvo que en diversas oportunidades le solicitaron al chofer que baje la velocidad ya que era de noche y el asfalto estaba mojado por la nieve: “El chofer llevaba el micro mínimo a 80 km/h. Acto seguido de pedirle que baje la velocidad, en una curva nos fuimos al barranco y volcamos”.

 El chofer del micro fue hasta la Comisaria 28° de Villa la Angostura donde declaró sobre lo sucedido. Tras explicar los motivos el comisario mayor Ibarra sostuvo: “Al chofer le manifestaron varias veces que bajara la velocidad, pero parecía que iba enojado. Ya hay varias denuncias por lo ocurrido”.