Rosario: cinco heridos de bala y seis de arma blanca en Nochebuena
Lo confirmó la Secretaría de Salud Municipal de la ciudada santafecina que también informó que en Rosario no se registraron fallecidos relacionados a los festejos de Nochebuena y Navidad.
Cinco personas resultaron heridas de bala y otras seis con armas blancas durante la Nochebuena y madrugada de hoy en la ciudad de Rosario. Así lo confirmó la Secretaría de Salud Municipal que también informó que en Rosario no se registraron fallecidos relacionados a los festejos de Nochebuena y Navidad.
"Hemos tenido cinco heridos de bala y seis de arma blanca, la mayoría se dieron en hechos, por la información que tenemos, han sido incidencias vecinales o personales, nada grave, y en comparación con años anteriores podemos decir, más allá de estas perlitas, el balance es bastante positivo", confirmó este sábado en conferencia de prensa el subsecretario Prevención y Control Urbano, Claudio Brillone.
Durante la madrugada de este sábado ingresaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) dos personas de 17 y 49 años que fueron heridas de bala en Villa Gobernador Gálvez. Según la versión oficial, las personas fueron heridas por otras dos que les dispararon desde una moto y se escaparon.
En tanto, el más grave de los ataques con arma blanca, se dio en una riña callejera que se produjo en las calles San Martín y Platón: un joven de 27 años fue apuñalado en el abdomen, trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña y luego al Heca, donde quedó internado en grave estado.
Otro de los heridos con arma blanca fue un joven de 29 años que se encontraba en una vivienda de la zona sur de Rosario festejando la Navidad con su familia, y apenas pasada la medianoche, una persona conocida ingresó a la casa armado y sin mediar palabra lo apuñaló.
En tanto, un hombre de 40 años ingresó también durante la madrugada al Heca con una herida cortante en el abdomen, y según contó a los médicos de la guardia y a la Policía que se encontraba en el centro de urgencias, fue agredido por dos delincuentes cuando iba hacia su casa.