Una banda integrada por cinco personas, de las cuales dos están presas en la Unidad Penitenciaria 46 de San Martín, fue desarticulada en las últimas horas acusada de haber participado en el secuestro de un carnicero de la localidad bonaerense de Hurlingham y cobrar un rescate de unos 900 mil pesos.

El operativo para dar con los presuntos responsables del secuestro y liberación de la víctima, terminó con la detención de cinco personas en Ingeniero Budge, en Moreno y en Hurlingham.

Según se confirmó, en la cárcel de San Martín se procedió a detener por un nuevo delito a los reclusos Cristian García y a Juan José López; mientras que en Hurlingham se arrestó a Luciano Galarza, alias "Pindula"; en Ingeniero Budge a Javier Lanchi; y en Moreno a Juan Pablo Farías, conocido como "Juanchi".

El hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre cuando el propietario de una carnicería, un hombre de 62 años, de iniciales O.A. fue interceptado cuando llegaba a su casa en el barrio Mitre, de Hurlingham, por un grupo de hombres armados que lo obligaron a entrar en un auto y se lo llevaron secuestrado.

Un rato más tarde, un hijo de la víctima recibió un llamado en el que su padre le comunicaba que estaba secuestrado y le pedía que juntara plata para el pago del rescate.

LEÉ: El cuerpo encontrado en Guernica es de uno de los jóvenes desaparecidos en Florencio Varela

Fue así que la familia entabló conversación con los secuestradores y alertó a la Policía. Primeramente los secuestradores pidieron un rescate de cinco millones de pesos, aunque finalmente accedieron a recibir dos mil dólares y 283 mil pesos.

Para la entrega del dinero, guiaron al hijo de la víctima a la zona norte del Conurbano y tras varias vueltas lo hicieron ir a la zona de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

En esa zona, en la intersección de Bariloche y Camino de la Ribera, el hombre fue obligado a entregar el dinero a un individuo que se encontraba en una parada de colectivos.

Tras el pago del rescate el comerciante fue liberado sano y salvo en la intersección de la ruta 4 y Camino de la Ribera, en jurisdicción de Esteban Echeverría.

A partir de ese momento, se inició una serie de tareas investigativas en las que se logró identificar el auto usado por los captores y el empleado que recibió el rescate, indicaron fuentes de la investigación al portal No Ficción Web.

También, con la colaboración de autoridades penitenciarias, se pudo saber que dos presos de la Unidad Penitenciaria 46 de San Martín habrían aportado la logística para concretar el secuestro al primo de uno de ellos.

La causa está a cargo del Juzgado Federal 2 de Morón cuyo titular es el juez Jorge Rodríguez.