La Justicia avanzó con la imputación a cinco jóvenes, tres mayores de edad y dos menores, por presunta tentativa de homicidio de otro chico a quien arrojaron por la ventana de un hotel y le ocasionaron graves heridas durante un viaje de egresados en la ciudad rionegrina de Bariloche.

Los cargos contra los cinco jóvenes son por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado a raíz del episodio que tuvo lugar el 27 de marzo pasado, entre las 17:00 y las 21:00, en el interior de la habitación 1215 del Hotel Pioneros Villa Huinid, del tradicional destino turístico patagónico.

Tal cual se reconstruyó en la investigación, los cinco jóvenes, uno de los cuales hizo de campana en el pasillo del hotel para alertar la presencia de testigos, ingresaron a la habitación y primero golpearon al joven víctima.

Según fuentes allegadas a la causa, ya había habido una disputa previa entre ese grupo y el joven, los cuales pertenecen a colegios distintos más allá que compartían el mismo hotel como contingentes distintos en viaje de egresados.

Luego de golpearlo y hasta provocarle un desmayo, la acusación sostiene que arrojaron al joven víctima por la ventana que da a un patio interno del hotel.

A raíz de la caída por milagro el joven salvó su vida pero sufrió graves heridas y está recuperándose.

La defensa sostiene que el joven saltó solo de la ventana sin haber sido empujado por los imputados.

Además, niega la golpiza previa y sólo reconoce que existió una violación de domicilio.

El juez Juan Pablo Laurence aceptó los cargos formulados por la fiscalía, y otorgó a las partes cuatro meses para llevar adelante la investigación en función de las diferentes hipótesis que se presentan.

No obstante, rechazó por prematuro el sobreseimiento postulado por la defensa penal juvenil e impuso la restricción para salir del país, que fijen domicilio y prohibición de contacto y acercamiento por cualquier medio ni por terceras personas a la víctima o a testigos.