Argentina superó los 100.000 muertos por coronavirus y entre sus víctimas se cuentan importantes figuras del periodismo, como Mauro Viale, y reconocidos profesionales de todos los medios, gráficos, radiales y televisivos del país.

Otros de gran trayectoria, como el relator de fútbol, Adrián Di Blasi (Continental y La Red); el reconocido escritor Pablo Calvo (de Clarín), o histórico conductor de radio córdobes Mario Pereyra (Cadena 3 de Córdoba), son algunos de los periodistas que fallecieron a lo largo de este último año y medio, desde que comenzó la pandemia de coronavirus. 

El pasado 7 de junio, con motivo del día del periodista, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) recordó con un emotivo video a todos los profesionales de los medios de todo el país que continuaron trabajando como esenciales y se convirtieron en víctimas fatales del Covid-19.

La muerte de Mauro Viale fue una de las más resonantes porque se lo veía trabajando muy activamente en los medios al momento de su contagio e impactó la velocidad con la que el virus le causó la muerte.

Viale se había vacunado 48 horas antes de comenzar con los síntomas, fue internado el sábado y falleció el domingo.