Miércoles, 14 Julio 2021 15:15

Récord de muertes en la Argentina: los periodistas que fallecieron a lo largo de la pandemia

A lo largo de este año y medio de pandemia, diversos profesionales de los medios de todo el país perdieron la vida a causa del Covid-19.

La muerte de Mauro Viale, que seguía trabajando al momento de su contagio, impactó por la rapidez con que atacó el virus. La muerte de Mauro Viale, que seguía trabajando al momento de su contagio, impactó por la rapidez con que atacó el virus. NA.

Argentina superó los 100.000 muertos por coronavirus y entre sus víctimas se cuentan importantes figuras del periodismo, como Mauro Viale, y reconocidos profesionales de todos los medios, gráficos, radiales y televisivos del país.

Otros de gran trayectoria, como el relator de fútbol, Adrián Di Blasi (Continental y La Red); el reconocido escritor Pablo Calvo (de Clarín), o histórico conductor de radio córdobes Mario Pereyra (Cadena 3 de Córdoba), son algunos de los periodistas que fallecieron a lo largo de este último año y medio, desde que comenzó la pandemia de coronavirus. 

El pasado 7 de junio, con motivo del día del periodista, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) recordó con un emotivo video a todos los profesionales de los medios de todo el país que continuaron trabajando como esenciales y se convirtieron en víctimas fatales del Covid-19.

La muerte de Mauro Viale fue una de las más resonantes porque se lo veía trabajando muy activamente en los medios al momento de su contagio e impactó la velocidad con la que el virus le causó la muerte.

Viale se había vacunado 48 horas antes de comenzar con los síntomas, fue internado el sábado y falleció el domingo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA