Una docente y locutora fue asesinada en las últimas horas en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, en plena calle y a pocos metros de una escuela, en la que la víctima daba clases.

Se trata de Claudia Velasco, de 53 años, quien este viernes recibió una puñalada en el pecho por parte de Miguel Asencio, de 63, quien intentó escapar pero fue detenido a pocas cuadras del lugar en el que cometió el femicidio. Se investiga si el hombre tenía un vínculo afectivo con la mujer.  

La víctima era docente en el Colegio Nacional Perito Moreno, de Comodoro Rivadavia y era locutora en la radio FM Líder. Según trascendió en la prensa local, el hecho ocurrió alrededor de las 14:30 en la calle Mitre, cuando Velasco fue atacada con un arma blanca y a la salida de la escuela.

Tras darle una puñalada, Asencio se escapó corriendo pero fue detenido a las pocas cuadras cuando intentaba huir todo ensangrentado, luego de auto infligirse heridas con el mismo elemento utilizado en el ataque a la docente.

Se supo que el brutal ataque ocurrió a la vista de docentes y alumnos del colegio en el que Velasco daba clases de Lengua. La mujer fue trasladada rápidamente a una clínica cercana, pero llegó sin vida.

La causa está a cargo de la fiscal de guardia Cecilia Codina, quien ordenó la detención de Asencio y la realización de pericias y de la operación de autopsia de la víctima.

"Era un ser lleno de luz, de fe, alegre, solidaria, muy preocupada por la gente", expresó ante la prensa local una amiga de la infancia de la víctima, en medio de una gran manifestación que se realizó este viernes en el centro de Comodoro Rivadavia, donde familiares, amigos y vecinos reclamaron justicia por el femicidio de la docente.

En tanto, Jimena Cores, secretaria de la Mujer de esa ciudad, dijo que "a veces uno siente que no hay herramientas. Esto es horrible desde donde se vea", y agregó que "ya nos pusimos a disposición de sus hijas para lo que necesiten, y de los alumnos que vivenciaron" el brutal ataque.

Tras la marcha de ayer, se esperaba que este sábado se realizara otra en la Plaza San Martín, de Comodoro, para continuar con el reclamo de justicia.